Béisbol MLB Yankees

¿Qué está pasando con los Yankees?

Antes de iniciar esta temporada, los Yankees de Nueva York eran considerados por los expertos como los amplios favoritos para ganar no solo su división, sino que también la Liga Americana y muchos los consideran hasta con posibilidades de ganar la Serie Mundial.

Iniciaron la temporada de manera arrolladora, con marca de 16-6, pero en estas últimas semanas todo esto ha ido cambiado súbitamente para los del Bronx. Los Yankees han perdido 15 de los últimos 20 juegos, cayendo a 6.5 juegos de los Rays de Tampa; líderes de la división y a penas jugando para .500 (21G-21P) de promedio. Pero aunque aún están en puestos de playoff, lo más preocupante es que varios equipos les vienen pisando los talones y amenazando ese octavo lugar que ostentan los de Nueva York.

Realmente sería una catástrofe que los Yankees no entraran este año en una postemporada extendida con semejante Roster y con unas de las planillas más altas de las Grandes Ligas.

Ciertamente las lesiones están afectando el rendimiento del equipo, pero no toda la culpa es de esta situación, pues en los últimos partidos se ha visto la falta de intensidad de su ofensiva y por supuesto, la decadencia de su pitcheo abridor y relevo.

En esa dirección, el Gerente del equipo Brian Cashman, quien estuvo en el partido que perdieron anoche 2-1 en Buffalo ante los Azulejos, dijo loa siguiente: “Quería simplemente recordarles, ante todo, que creo en ellos. Todos ellos fueron firmados por diferentes razones, para unirse a un equipo con altas expectativas. Así que quería recordarles quiénes son. Quería recordarles de dónde vienen, adonde queremos volver, y quiénes son, y lo hago de vez en cuando para ver si los ayuda“.

No estamos acostumbrados a tener una racha como ésta. Estamos acostumbrados a jugar béisbol mejor que esto; nuestros fanáticos merecen un Béisbol mejor que el que estamos jugando”, concluyó.

Ya muchos están a punto de encender el botón de pánico, pero… aún no es tiempo de encenderlo [creo yo] pues restan 18 juegos de temporada regular y aunque no sean tantos, están a tiempo de revertir la situación. Pero es que hay que recordar algo muy importante, y es que este año solo se juega con rivales de la misma división y rivales de la Liga Nacional de la misma área geográfica, y ahí está el problema, esas últimas 15 derrotas son contra ellos.

¿Entonces si es mejor encender el botón de pánico y prepararse para lo peor?… no creo, los Yankees son los Yankees y tienen con qué responder. Pero tampoco le echen del todo la culpa a su manager he leído tantas cosas en contra del señor– quién ha movido las fichas de la mejor forma y aún así, las cosas no han funcionado.

¿Qué está pasando con los Yankees? Un poco de todo, entre lesiones, slump beisbolísticos y hasta una mala actitud; están dando al traste con un equipo que estaba predestinado a ganarlo todo este año.

El 2009 ya se ve muy lejos y los 27 títulos aún más, y sirven de muy poco a la hora de argumentar el liderazgo del equipo. Que los tienen, sí, que fueron el mejor equipo del Béisbol, sí; pero ya es hora de olvidar todo eso y concentrase en ganar y jugar buena pelota.

En el Béisbol moderno ya no se gana con nombres y mucho menos chequera –y los propios Yankees lo saben y han experimentado– entonces ya es momento de cambiar un poco esa mentalidad y dejar ir la los jugadores y personal que no le aporta nada al equipo.

Tome nota Sr. Cashman, que las palabras bonitas no ganan partidos y mucho menos títulos.

Si te gustó este artículo, dale me gusta y compártelo con tus amigos.

¡Que Viva el Béisbol!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: