Béisbol Historias Beisboleras MLB Pirates

MLB celebra hoy, el Día de Roberto Clemente.

Major League Baseball está celebrando este miércoles el 19º Día de Roberto Clemente. Día en que se le rinde honor a ese gran pelotero boricua que perdió la vida en un accidente aéreo el 31 de diciembre de 1972, cuando viajaba con ayuda humanitaria a los damnificados del terremoto en Nicaragua.

Este será el primer año en el que no estará presente su viuda, Vera de Clemente, pues falleció el pasado 16 de noviembre de 2019.

Para este 2020 todo el equipo de los Piratas de Pittsburgh, incluyendo jugadores y coches, usarán el número 21 de Clemente en su uniforme en el partido que enfrentarán a la Medias Blancas de Chicago en el PNC Park.

Gracias a esta inciativa de los Piratas, MLB autorizó a que todos los jugadores y entrenadores puertorriqueños, llevarán también el número 21 en sus uniformes.

MLB también informó que todos los peloteros tendrán la opción de usar un parche en una de más mangas del uniforme con el número 21 para conmemorar el legado de Clemente.

Luego de su fallecimiento en 1972, Clemente fue exaltado el Salón de la Fama el 20 de marzo de 1973 y de esa forma se convirtió en el segundo pelotero en la historia en entrar sin tener que esperar los cinco años reglamentarios después de retirarse del Béisbol. Además fue en el el primer pelotero latinoamericano en ser electo al Salón de la Fama.

Si te gustó este artículo, dale me gusta y compártelo con tus amigos.

¡Que Viva el Béisbol!

Acerca de Ramón Barrios

Escribo sobre Béisbol desde Panamá. Creador y director de cafebeisbolero.com. Experiencia en la cobertura de los Campeonatos Nacionales de Categorías Menores, Béisbol Juvenil y Béisbol Mayor. Corresponsal de beisbolmlb.com, en la Serie del Caribe 2019.

0 comments on “MLB celebra hoy, el Día de Roberto Clemente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: