Béisbol, Béisbol Mayor

El Béisbol Mayor arranca el próximo 9 de octubre.

En reunión realizada la tarde de este lunes, el pleno de la Junta Directiva de la Federación Panameña de Béisbol, ratificó de forma unánime la realización del Campeonato Nacional de Béisbol Mayor, en su temporada 2020.

El torneo arrancará el próximo 9 de octubre, en dos sedes; el Estadio Remón Cantera de Aguadulce y el Estadio Roberto “Flaco Bala” Hernández de Las Tablas.

Oficialmente participarán ocho (8) novenas en el campeonato, siendo estas: Bocas del Toro, Chiriquí, Coclé, Colón, Herrera, Los Santos, Panamá Metro y Panamá Oeste.

Sobre la participación de Darién y Panamá Este, se dijo que la Junta Directiva de FEDEBEIS les había comunicado que para poder participar este año, ambas Ligas Provinciales deberían cubrir sus gastos de hospedaje y alimentación. FEDEBIES informó que ambos Presidentes de Ligas afirmaron que asumirán sus gastos de hospedaje en hoteles, sin embargo; la Junta Directiva de la FEDEBEIS no los incluyó en el Campeonato de Béisbol Mayor 2020, debido a un recorte presupuestario.

También se informó que las Ligas Provinciales que participarán en el campeonato, recibirán 20 mil dólares para el pago exclusivo de jugadores y técnicos; mientas que los equipos que no verán acción, recibían 10 mil dólares para la preparación del equipo Juvenil del año 2021.

FEDEBEIS anunció que la preparación de los equipos que van a participar en el Campeonato de Béisbol Mayor, deberán iniciará el próximo lunes 14 de septiembre. Cada provincia entrenará en sus respectivos estadios, mientras que Colón lo hará en el Estadio Rod Carew y Panamá Oeste en el Estadio Olmedo Solé de Las Tablas.

En los próximos días se estará dando a conocer los aspectos técnicos del Campeonato (refuerzos y jugadores extranjeros, entre otros) y el reglamento especial del Campeonato.

Información proporcionada por el departamento de Prensa de FEDEBEIS.

Si te gustó este artículo, dale me gusta y compártelo con tus amigos.

¡Que Viva el Béisbol!

Etiquetado

Acerca de Ramón Barrios

Creador y director de Café Beisbolero. Experiencia en la cobertura de los Campeonatos Nacionales de Béisbol en Panamá (Categorías menores, Béisbol Juvenil y Béisbol Mayor). Corresponsal de beisbolmlb.com en la Serie del Caribe Panamá 2019. Comentarista de terreno en COS Panamá (canal exclusivo de TIGO) y RPC Tv en el Béisbol Mayor y Béisbol Juvenil.
Ver todas las entradas de Ramón Barrios →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *