Béisbol Historias Beisboleras MLB Orioles

Hoy se cumplen 25 años de que Carl Ripken Jr. rompió el récord de Lou Gehrig.

Este domingo se cumplen 25 años de que Carl Ripken Jr. rompiera el récord de más juegos consecutivos (2130) jugados en Grandes Ligas en poder hasta ese entonces de Lou Gehring.

El 6 de septiembre de 1995, en la parte baja del 5to episodio del partido entre los Orioles de Baltimore y los Angelinos de California, celebrado en el Camden Yards de Baltimore, Ripken Jr rompía oficialmente la marca e implantaba otra (2131), pues a esa altura el partido era valido.

En total fueron 2632 partidos de forma consecutiva que el Hombre de Hierro jugó, antes de decidir voluntariamente que no jugaría el último partido en casa de la temporada 1998. A lo largo de esa racha, Ripken Jr. luchó contra infinidades de dolores, incluida una rodilla torcida por una pelea en el terreno, además de una hernia de disco que le molestaba mucho.

Recientemente Ripken Jr. habló con la prensa y dijo lo siguiente: “Te diré una cosa, en algunos aspectos parece que fue ayer. Puedes revivir el momento y todo es muy claro. De otras formas, parece que es otra vida. Veinticinco años es un largo período de tiempo. Las cosas siguen adelante. Todos seguimos adelante

La gente me dice todo el tiempo que estuvo en ese juego. Parece que hubo muchísimos más que me dijeron eso que 40 mil personas que realmente estaban allí“.

Entre la multitud se encontraba en el estadio, estaba el entonces presidente de los Estados Unidos, Bill Clinton y el vicepresidente Al Gore; también los miembros del Salón de la Fama Joe DiMaggio y Frank Robinson. Entre los aficionados también se encontraba el padre de Ripken.

Tener a mi padre allí fue posiblemente el momento más imborrable para mi“. Ripken Padre y Ripken Jr. jugaron juntos los Orioles y brevemente Ripken Padre fue su manager en Baltimore

En el 5to episodio Carl Ripken Jr. hizo un recorrido saludando a los fanáticos que se encontraban en el Camden Yards de Baltimore, después de romper el récord de Lou Gehrig de 2130 juegos consecutivos.

Posiblemente esta marca impuesta por Ripken Jr. hace 25 años, sea una de las más difíciles de romper en todo el Béisbol de las Grandes Ligas.

Si te gustó este artículo, dale me gusta y compártelo con tus amigos.

¡Que Viva el Béisbol!

Acerca de Ramón Barrios

Escribo sobre Béisbol desde Panamá. Creador y director de cafebeisbolero.com. Experiencia en la cobertura de los Campeonatos Nacionales de Categorías Menores, Béisbol Juvenil y Béisbol Mayor. Corresponsal de beisbolmlb.com, en la Serie del Caribe 2019.

0 comments on “Hoy se cumplen 25 años de que Carl Ripken Jr. rompió el récord de Lou Gehrig.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: