Béisbol Historias Beisboleras Mets MLB

Fallece Tom Seaver a los 75 años.

Reconocido como uno de los mejores lanzadores en la historia de las Grandes Ligas, falleció este lunes a la edad de 75 años a causa de complicaciones de la enfermedad de Demencia con cuerpos de Lewy y COVID-19, el legendario Tom Seaver.

“Estamos destrozados por compartir la noticia de que nuestro amado esposo y padre falleció. Mandamos nuestro amor a sus fans y lamentamos su pérdida con ustedes”, indicaron su esposa Nancy y sus hijas Sarah y Anne.

Estoy profundamente triste por el fallecimiento de Tom Seaver, uno de los grandes pitchers de todos los tiempos. Tom fue un caballero que representaba lo mejor de nuestro pasamiento nacional. Fue sinónimo de los Mets de Nueva York y su inolvidable temporada de 1969. En nombre de Major League Baseball, le extiendo mis condolencias a la familia de Tom, sus admiradores a lo largo del béisbol, los fanáticos de los Mets, y todas las personas a las que impactó”, dijo el comisionado, Rob Manfred.

Conocido con los apodos de “Tom Terrific” y “La Franquicia”, jugó por 20 temporadas en las Grandes Ligas, ganando 311 juegos y acumulandouna efectvidad de 2.86 ERA. Seaver ponchó a 3,640 bateadores en su carrera, cifra que actualmente lo coloca en el sexto lugar de todos los tiempos. Seaver abrió 16 veces en el Día Inaugural, un récord en las Grandes Ligas.

Ganó tres premios Cy Young en la Liga Nacional, tres títulos de efectividad y el Novato del Año de la Liga Nacional en 1967 con el uniforme de los Mets. Sever fue el primer jugador a que los Mets le retiraron su númer, cuando en 1988 le retiraron su número 41.

A parte de los Mets, Seaver también jugó con Rojos de Cincinnati, Medias Blancas de Chicago y Medias Rojas de Boston, donde se retiró en 1986. En 1992 fue exaltado al Salón de la Fama con el 98.8% de los votos, tercero más alto de todos los tiempos (Ken Griffey Jr. 99.3% y Mariano Rivera 100%).

Si te gustó este artículo, dale me gusta y compártelo con tus amigos.

¡Que Viva el Béisbol!

Acerca de Ramón Barrios

Escribo sobre Béisbol desde Panamá. Creador y director de cafebeisbolero.com. Experiencia en la cobertura de los Campeonatos Nacionales de Categorías Menores, Béisbol Juvenil y Béisbol Mayor. Corresponsal de beisbolmlb.com, en la Serie del Caribe 2019.

0 comments on “Fallece Tom Seaver a los 75 años.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: