Béisbol, Béisbol Mayor

FEDEBEIS decide hoy el futuro del Campeonato Nacional de Béisbol Mayor 2020.

La Junta Directiva de la Federación de Panameña de Béisbol, se reunirá esta mañana para decidir si se realiza o no, el Campeonato Nacional de Béisbol Mayor y con cuantos equipos se jugaría.

Aunque el Ministerio de Salud aún no ha aprobado su realización, todo indica que en los próximos días FEDEBEIS podría obtener la autorización. La fecha programada para el inicio del torneo, es el próximo 9 de octubre.

Pero uno de los temas principales de esta reunión de hoy, es la propuesta hecha por FEDEBEIS de reducir a ocho los equipos participantes en el torneo por temas de presupuesto, ya que el costo para la realización de campeonato ronda los 1.3 millones de dólares; siempre y cuando participen las 12 provincias deportivas. Extraoficialmente se conoció que las provincias que quedarían por fuera de este torneo 2020, serían Chiriquí Occidente, Darién, Panamá Este y Veraguas.

La semana pasada se conoció que las provincias de Darién y Panamá Este, estaban dispuestas a sufragar sus propios gastos si era necesario, para participar en el torneo. Ambos presidentes de estas Ligas, dijeron tener el patrocinio necesario para llevar a sus provincias al torneo.

Todo queda en manos de la Junta Directiva de FEDEBEIS, quienes tendrán la última palabra en torno al Campeonato Nacional de Béisbol Mayor 2020.

Si te gustó este artículo, dale me gusta y compártelo con tus amigos.

¡Que Viva el Béisbol!

Etiquetado

Acerca de Ramón Barrios

Creador y director de Café Beisbolero. Experiencia en la cobertura de los Campeonatos Nacionales de Béisbol en Panamá (Categorías menores, Béisbol Juvenil y Béisbol Mayor). Corresponsal de beisbolmlb.com en la Serie del Caribe Panamá 2019. Comentarista de terreno en COS Panamá (canal exclusivo de TIGO) y RPC Tv en el Béisbol Mayor y Béisbol Juvenil.
Ver todas las entradas de Ramón Barrios →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *