Bienvenidos a la sexta entrega de LA ESQUINA CALIENTE, sección semanal dedicada a la actuación de los panameños en las Grandes Ligas.
Esta semana solo tres los panameños fueron los que vieron acción en las Grandes Ligas, destacando la buena actuación de Jaime Barría con los Angelinos, mientras que Johan Camargo sigue viendo mucha acción con los Bravos, pero sigue fallando con el bate y Javy Guerra con una de cal y una de arena con los Padres.
Jaime Barría.

El diestro fue llamado al equipo grande Angelinos el pasado martes. Barría se convirtió en el jugador número 29 en el Roster, ya que su equipo enfrentaría una doble jornada a los Astros de Houston.
Barría trabajó 5.0 episodios, enfrentando a 22 bateadores. El derecho permitió solamente un imparable (doble), una carrera, regaló 2 bases por bolas y abanicó a 4 bateadores. Dejó su efectividad en 2.89 ERA en 9.1 episodios lanzados en dos salidas en esta temporada.
El buen trabajo no fue suficiente y fue enviado el jueves pasado al campo alternativo de entrenamientos de su equipo.
Johan Camargo.

Camargo inició la semana el pasado miércoles en la doble tanda ante los Yankees.
Jugó en ambos partidos de titular y se fue en blanco en cuatro turnos en total.
El viernes volvió a la acción, jugando en la segunda base donde nuevamente se va en blanco, ahora en tres turnos.
Para el día sábado, Camargo inicia como titular en la segunda base y se fue de 3-1, con una anotada y una empujada; su único imparable fue cuadrangular solitario (4to del año).
Ayer despertó nuevamente con el madero y se fue de 4-2 con dos carreras anotadas en la victoria de su equipo.
Camargo está recibiendo muchas oportunidades esta temporada con los Bravos, pero está fallando mucho en la ofensiva.
En 30 juegos que ha visto acción está bateando para un bajo promedio de .190 AVG, con 19 imparables, 9 carreras empujadas y 4 cuadrangulares.
Javy Guerra.

El pasado martes Javy vio acción en la derrota de su equipo.
Trabajó 0.2 de episodios, donde le conectaron tres imparables y le anotaron dos carreras.
Sin duda una día difícil para el relevista de los Padres.
Guerra volvió a la acción ayer ante los Rockies, donde trabajó 1.0 episodio.
Realizó una buena labor, le conectaron un imparable, regaló un boleto y ponchó a un bateador.
En doce partidos donde ha visto acción en la temporada, lleva trabajados 11.1 de episodios, ha permitido 23 imparables, 15 carreras (14 limpias).
Ha regalado 5 bases por bolas y recetado 12 ponches. Tiene un juego ganado y efectividad de 11.12 ERA.
Sin duda que tiene mucho que mejorar en la temporada.
En más información, Jonathan Araúz no vio acción en ningún partido en esta semana con los Medias Rojas. El panameño no tiene ninguna lesión, simplemente no ha jugado por decisión técnica de su manager.
Edmundo Sosa sigue su preparación en el campo de entrenamiento alternativo de los Cardenales. Aunque aún no recibe el llamado al equipo grande, sabemos que ya está listo para volver.
En tanto que Humberto Mejía, fue enviado al campo de entrenamiento alternativo de los Marlins el sábado. Mejía estaba anunciado para abrir el pasado viernes ante los Rays, pero un cambio de planes lo dejó fuera.
Y por último, Ariel Jurado fue incluido en el Roter de los Mets ayer domingo, convirtiéndose en el jugador número 29 para la doble cartelera que tenían ante los Yankees en el Yankee Stadium. Jurado no vio acción con el equipo y sigue sin debutar en esta temporada. Después de concluido el segundo juego, el lanzador debía regresar al sitio alternativo de los Mets.
Si te gustó este artículo, dale me gusta y compártelo con tus amigos.
¡Que Viva el Béisbol!