Muere actor que encarnó a Jackie Robinson en la película 42.

La noche del viernes falleció en su casa de Los Ángeles, el actor Chadwick Boseman, por causa de un cáncer de colon que padecía. El actor de 43 años nació y creció en Carolina del Sur, donde también jugó Béisbol de Pequeñas Ligas.

Boseman estudió y se graduó de la Universidad de Howard en Washington, donde escribió varias obras de teatro –donde actuó y dirigió– y tuvo pequeños papeles en televisión antes de conseguir su gran oportunidad en 2013, donde encarnaría a Jackie Robinson en la película 42.

Su gran interpretación de la estrella de Béisbol Jackie Robinson, junto al reconocido actor Harrison Ford; llamó la atención de Hollywood y lo convirtió en una prominente estrella del cine.

En una entrevista que le realizaron después del estreno de la película en 2013; donde le preguntaron qué significaba para él interpretar a Robinson y si sentía que la película continuaría las conversaciones sobre la injusticia racial, donde Boseman respondió lo siguiente:

«Estoy orgulloso de interpretar a Jackie Robinson. Y siento que esas barreras (raciales) eventualmente se derrumbarán. Se derrumbarán y me alegro de contribuir a acabar con esas barreras«.

Muchas muestras de condolencias fueron enviadas a los familiares del actor, incluyendo la de peloteros y la propia MLB.

Irónicamente Chadwick Boseman falleció el día (28/8/2020) en que las Grandes Ligas estaban celebrando el Día de Jackie Robinson.

Si te gustó este artículo, dale me gusta y compártelo con tus amigos.

¡Que Viva el Béisbol!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Get 30% off your first purchase

X
A %d blogueros les gusta esto: