Béisbol Béisbol Mayor

Panamá Este y Daríen, quieren jugar en el Torneo de Béisbol Mayor.

Luego de que se conociera que la Federación Panameña de Béisbol, tiene la intención de realizar el Campeonato Nacional de Béisbol Mayor con ocho equipos y no doce; muchas fueron las reacciones que se dieron en cuanto a este tema.

El costo del torneo ronda en la cifra de 1.3 millones de dólares si se realiza con los doce equipos. Por ese motivo FEDEBEIS, habría hecho la propuesta de reducir la cantidad de equipos que participarían en el torneo. Según reportes, se tomarían en consideración las posiciones en las cuales se ubicaron en la ronda regular en el torneo del año pasado para decidir cuales serían los equipos que jugarían este año.

Tabla de posiciones 2019.

Imagen: FEDEBEIS.

Viendo entonces los resultados de la tabla de posiciones del año pasado, claramente se ve que Coclé, Panamá Este, Chiriquí Occidente y Darién, serían los equipos sacrificados por este año. Pero también se conoció que el equipo de Coclé, sí participaría este año, ya que Veraguas le cedía su cupo en el torneo, aunque esta información no ha sido confirmada por su presidente de Liga.

El que si manifestó que que ellos aceptaban la propuesta, fue el presidente de la Liga Provincial de Chiriquí Occidente, mientras que los de Panamá Este y Darién, se mostraron en desacuerdo.

Nadine Gonzaález, presidenta de la Liga Provincial de Darién, dijo que su Liga contaba con el apoyo de sus patrocinadores y que su equipo estaba listo para participar en el torneo; mientras que su homologo de Pamaná Este, Alfrredo Pérez, también dijo que ellos están listos para participar y si era necesario, ambas ellos correrían con los gastos de hospedaje de su equipo; mismo comentario que hizo la presidenta de Darién.

Ambos también coincidieron que para alzar el nivel de juego de sus provincias, lo que necesitan es jugar y excluirlos de este campeonato, sería perjudicial para el desarrollo de sus peloteros.

Lo cierto es que tendremos que esperar hasta el próximo martes, día en que se reúne nuevamente la Junta Directiva de FEDEBEIS, para ver cual será el camino a tomar en este sentido.

Es importante recordar que el Misterio de Salud aún no aprueba la realización de este torneo, así que ese es otro punto a tomar en cuenta en los próximos días.

Si te gustó este artículo, dale me gusta y compártelo con tus amigos.

¡Que Viva el Béisbol!

Acerca de Ramón Barrios

Escribo sobre Béisbol desde Panamá. Creador y director de cafebeisbolero.com. Experiencia en la cobertura de los Campeonatos Nacionales de Categorías Menores, Béisbol Juvenil y Béisbol Mayor. Corresponsal de beisbolmlb.com, en la Serie del Caribe 2019.

0 comments on “Panamá Este y Daríen, quieren jugar en el Torneo de Béisbol Mayor.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: