Béisbol Historias Beisboleras

MLB celebra el Día de Jackie Robinson.

Aunque retrasado, Major League Baseball celebrará este viernes en todos los estadios, el Día de Jackie Robinson. Originalmente cada 15 de abril está establecida esta celebración, pero este añompor causa de la pandemia del coronavirus, se vio retrasada hasta el día de hoy.

Se tomó la fecha del 15 de abril, ya que ese día –pero en el año de 1947– fue cuando Robinson rompería la barrera del racismo al convertirse en el primer afroamericano en jugar en las Grandes Ligas.

Los Dodgers de Brooklyn fue el equipo que le dio la oportunidad de demostrar todo el talento que tenía para jugar Béisbol y así Robinson, se convertía en uno de los mejores peloteros de la historia. Jugó 10 temporadas en las Grandes Ligas; siendo elegido novato del año de la Liga Nacional en 1947 y MVP en 1949. Su gran velocidad y destreza con el bate, ayudaron a los Dodgers de Brooklyn a ganar seis títulos en la Liga Nacional y una Serie Mundial. Jugó 10 años en la Gran Carpa.

En 1997 el número 42 de Jackie Robinson, fue retirado de todos los equipos de MLB y desde el 15 de abril de 2004 se conmemora el Día de Jackie Robinson.

Lamentablemente el problema del racismo se ha ido acrecentando en los últimos meses en los Estados Unidos, dado a actos violentos hacia la población afrodecendiente. Por tal motivo se han llevado a cabo varias campañas en contra de esta situación.

Solo en esta semana en MLB se han suspendido siete partidos a causa de los actos violentos acontecidos en Wisconsin. Los peloteros decidieron no jugar en protesta a estos actos violentos en contra de la comunidad afroamericana. Esperamos que todo mejore y que sigamos buscando esa igualdad, para así acabar de una vez por todas, con la discriminación racial.

Disfrutemos este día especial en el Béisbol, pues hay que honrar la memoria y el legado de ese gran pelotero llamado Jackie Robinson.

Si te gustó este artículo, dale me gusta y compártelo con tus amigos.

¡Que Viva el Béisbol!

Acerca de Ramón Barrios

Escribo sobre Béisbol desde Panamá. Creador y director de cafebeisbolero.com. Experiencia en la cobertura de los Campeonatos Nacionales de Categorías Menores, Béisbol Juvenil y Béisbol Mayor. Corresponsal de beisbolmlb.com, en la Serie del Caribe 2019.

0 comments on “MLB celebra el Día de Jackie Robinson.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: