Béisbol Béisbol Mayor

Campeonato Nacional de Béisbol Mayor, tendría un costo de 1.3 millones de dólares.

La Federación Panameña de Béisbol, sostuvo esta mañana una reunión plenaria virtual con los presidentes de las diferentes Ligas Provinciales del país, para tocar el tema de la posibilidad de la realización del Campeonato Nacional de Béisbol Mayor.

Si bien el Ministerio de Salud, aún no ha aprobado su realización, todo parece indicar que en los próximos días FEDEBEIS podría obtener este permiso. Se pudo conocer que la fecha programada para su inicio sería el próximo 9 de octubre y el costo para su realización, sería de 1.3 millones de dólares, cifra que incluiría a las 12 provincias deportivas.

En ese tema, el presidente de FEDEBEIS, Benicio Robinson, dijo que la Junta Directiva será la que tomará la decisión la semana próxima sobre los temas presupuestarios de cada Liga y tomando en cuenta un apoyo económico que se ofrecerá a cada equipo.

Mi mayor deseo es realizar el Campeonato con los 12 equipos, pero involucra muchos gastos y no estamos en condición de generar ese movimiento de dinero“, dijo Robinson.

Por el alto costo del torneo, este medio conoció que se tiene una propuesta de reducir a ocho los equipos participantes en el torneo venidero por temas de presupuesto. Extraoficialmente se conoció que las provincias que quedarían por fuera serían Chiriquí Occidente, Darién, Panamá Este y Veraguas.

En cuanto este tema, también se conoció que la decisión se tomaría la próxima semana. En el programa radial Deportivamente, hablaron el presidente de la Liga Provincial de Chiriquí Occidente, Alberto Macré y la presidenta de la Liga Provincial de Darién, Nadine González. El primero dijo que estaría de acuerdo con no participar, pero en el caso de la presidenta de Darién, esta se mostró en desacuerdo, de que su equipo se quede por fuera del campeonato ya que según González, cuentan con el apoyo de patrocinadores.

Entrevista a la presidenta de la Liga Provincial de Darién.

Tendremos que esperar a la otra semana, para ver cual será la decisión que tomará la Junta Directiva de FEDEBEIS, en cuanto a este tema de la cantidad de equipos que participaran en el torneo; claro está, si el Ministerio de Salud aprueba su realización.

Si te gustó este artículo, dale me gusta y compártelo con tus amigos.

¡Que Viva el Béisbol!

Acerca de Ramón Barrios

Escribo sobre Béisbol desde Panamá. Creador y director de cafebeisbolero.com. Experiencia en la cobertura de los Campeonatos Nacionales de Categorías Menores, Béisbol Juvenil y Béisbol Mayor. Corresponsal de beisbolmlb.com, en la Serie del Caribe 2019.

0 comments on “Campeonato Nacional de Béisbol Mayor, tendría un costo de 1.3 millones de dólares.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: