Lucas Giolito lanza el primer no hitter de la temporada.

La noche de este miércoles Lucas Giolito se convirtió en el primer lanzador en lo que va de temporada en lanzar un juego sin hit, ni carreras. El derecho de 26 años, recorrió toda la ruta haciendo 101 pitcheos, ponchando a 13 bateadores y regalando una base por bolas.

Si leemos bien el último párrafo, podremos percatarnos que el diestro de los Medias Blancas de Chicago, estuvo muy cerca de lograr, no un NO-Hitter, sino un juego perfecto, pues cuatro bolas lo separaron de esa hazaña.

Giolito se convirtió en el lanzador número 19 en toda la historia de la franquicia en lanzar un juego sin hit ni carreras; logrando la mayor cantidad de ponches en la historia de los Medias Blancas, superando a Philip Humber, quien ponchó a 9 contrarios en 2012.

Al final del compromiso Giolito comentó lo siguiente a la prensa:

He trabajado por este tipo de juego desde hace mucho tiempo, y es muy agradable lograrlo al fin. Después del séptimo, pensé que me faltaban seis outs más. Miré a quién tenía que enfrentarme y me pareció que era posible. Por fortuna pude lograrlo. Simplemente quise mantener la misma mentalidad en cada lanzamiento. Hacer un lanzamiento a la vez, con concentración total en la ejecución y al blanco”.

Lucas Giolito.

Tal vez lo único malo del trabajo de Giolito, es que fue en un Guaranteed Rate Field totalmente totalmente vacío. Los que tuvieron la suerte de estar ahí, fueron testigos de los gritos eufóricos de sus compañeros que resonaron en todo el estadio cuando el jardinero derecho Adam Engel atrapó esa línea peligrosa que conectó del dominicano Erik González para convertirse en el último out del partido y completar la hazaña.

Si te gustó este artículo, dale me gusta y compártelo con tus amigos.

¡Que Viva el Béisbol!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: