Béisbol La Esquina Caliente 🔥

La Esquina Caliente: Cinco panameños vieron acción esta semana.

Bienvenidos a la quinta entrega de LA ESQUINA CALIENTE, sección semanal dedicada a la actuación de los panameños en las Grandes Ligas.

Esta semana fueron cinco los panameños que vieron acción en la gran carpa, destacando el regreso de Jaime Barría con los Angelinos y las nuevas aperturas de Humberto Mejía con los Marlins. A destacar también la buena ofensiva de Jonathan Araúz con los Medias Rojas, Johan Camargo que se asienta como titular con los Bravos y la priemra victoria de Javy Guerra en las Grandes Ligas con los Padres.

Jaime Barría:

El pasado martes Jaime fue llamado al equipo grande de los Angelinos y ese mismo día vio acción ante los Gigantes.

Barria entró al partido como relevo en la parte alta del 5to episodio. Trabajó 4.1 de episodios y enfrentó a 18 bateadores.

Además permitió 4 imparables, 2 carreras (limpias), 1 base por bolas y recetó 4 ponches en la derrota de los Angelinos 8-2 ante los Gigantes en el Angels Stadium. El panameño dejó su efectividad en 4.15 ERA.

Luego de una excelente labor viniendo desde el bullpen el pasado martes, Jaime Barría fue enviado ayer nuevamente al campo de entrenamiento alternativo de los Angelinos.

Por lo pronto seguirá trabajando en el campo de entrenamiento alterno para buscar otra oportunidad de regresar con el equipo grande en esta temporada.

Jonathan Araúz:

Jonathan inició la semana (lunes) en el linup titular ante los Yankees. Juagando en la segunda base se fue de 4-1 con un doble y una carrera empujada. Ese doblete se lo conectó al cerrador Aroldis Chapman.

El martes arrancó en la banca y entró al partido en sustitución de JD Martínez y se fue en blanco en dos turnos, con una carrera anotada.

Pero Araúz desaparecería del lineup de Boston y volvería a la titularidad ayer domingo en el partido ante los Orioles.

En ese partido jugó en la segunda base y se fue de 4-2, pero no pudo evitar la derrota de su equipo.

En trece partidos que ha jugado con los Medias Rojas, Araúz batea para .308 AVG.

Eperamos que siga eniendo más oportunidades porque ha demostrado que aunque no juegue todos los días, demuestra cada vez que recibe la oportunidad de su manager.

Johan Camargo:

El lunes Camargo inicia de titular en la segunda base ante los Nationals y se va de 5-1 en la victoria de Atlanta.

Para el martes, nuevamnte de titular, se va de 5-1 con una carrera anotada. Esedía conectó su cuarto doble de la temporada.

El miércoles y jueves los Bravos no vieron acción, primero por juego suspendido por lluvia y luego tenían día libre.

El viernes vuelve al lineup titular en la segunda bases y se va de 5-2, con dos carreras empujadas y una anotada. Ese día los dos imparables fueron dobles y llegó a seis en la temporada.

El sábado se fuenen blanco en cuatro turnos y vio cortada la racha de tres partidos conectando de imparable.

Y finalmente ayer domingo también se fue en blanco en cuatro turnos en la derrota de Atlanta ante Filadelfia.

Camargo sigue recibiendo mucha oportinidad esta temporada, pero ha estado un poco inconsistente con el madero.

En lo que va de temporada ha participado en 25 partidos y batea para un bajo promedio de .186 AVG.

Humberto Mejía:

Mejía fue subido nuevamente al equipo grande de los Marlins el pasado martes para abrir el partido ante los Mets en el Marlins Park.

Trabajó 4.0 episodios, permitiendo cuantro imparables (2 HHR) y tres carreras. Además regaló dos bases por bolas y ponchó a un bateador. Mejía perdió el partido.

El dietro volvió a subirse al montículo ayer en el Nationals Park para enfrentaer a los Nacionales.

Trabajó 3.2 episodios donde permitió siete imparables, cuatro carreras (dos limpias), golpeó a un bateador, boleó a dos y ponchó a cuatro rivales.

Mejía cargó con la segunda derrota en su carrera en las Grandes Ligas.

En tres partidos acumula un total de 10.0 episodios lanzados, a permitido trece imparables, ocho carreras (seis limpias), tres HR y tiene una efectivada de 5.40 ERA.

Javy Guerra:

La semana no empezó de la mejor manera para Javy. Trabajo el pasado martes ante los Rangers, donde no pudo sacar outs.

Se enfrentó a cuatro bateadores, permitiendo tres imparables (un HR) y una base por bolas y le anotaron tres careras. Pese a que no pudo cumplir con su labor como relevista, los Padres lograron ganar el partido.

Guerra se reivindicaría el pasado viernes ante los Astros, cuando trabajó en 2.1 episodios, enfrentó a ocho bateadores, boleó a uno y ponchó a tres.

Esta fue la primera victoria para Javy Guerra como lanzador en las Grandes Ligas.

Actualmente ha trabajado en 10 juegos, lanzado 9.2 episodios, con una edfectividad de 11.17 ERA. Tiene marca en la temporada de 1G-0P.

Tendrá que seguir mejorando en sus presentaciones para ir bajando ese alto porcentaje de carreras limpias que tiene.

En el caso de Edmundo Sosa, ya se encuentra entrenado en el campo alterno de entrenamiento de los Cardenales y esperando ponerse a tono lo más pronto posible para volver con el equipo grande de San Luis.

Ariel Jurado sigue trabajando en el campo alterno de los Mets y en espera de una oportunidad para volver nuevamente a las Grandes Ligas.

La noticia triste de la semana fue la del derecho Dario Agrazal, quien fue transferido a la lista de lesionados (distensión en el antebrazo derecho) de 60 días. Agrazal había sentido molestias nuevamente esta semana al realizar una sesión de bullpen. Con esto, el diestro se pierde el resto de la temporada con los Tigres.

Si te gustó este artículo, dale me gusta y compártelo con tus amigos.

¡Que Viva el Béisbol!

0 comments on “La Esquina Caliente: Cinco panameños vieron acción esta semana.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: