Béisbol MLB Padres

¿Es correcto o incorrecto lo que hizo Fernando Tatis Jr?

Cada día que pasa el deporte evoluciona, se hace más competitivo y se vuelve más dificil de jugar. En el caso del Béisbol, muchos son los aspectos en los cuales ha cambiado, por ejemplo: el pelotero mira videos una y otra vez del lanzador al que va a enfrentar antes de un partido, para así estar listo para cualquer lanzamento que este le haga; también esta la forma en que hoy día los manger dirigen a su equipo, montando estrategias tan raras, que muchas veces no se esperan.

Lejos han quedado esos mangers de la vieja escuela, aquellos que te armaban jugadas y te fabricaban carreras con el robo de base y el toque de pletota. Y sí, es que todo evoluciona y no es nada malo que esto ocurra, muy por el contrario, te ayuda a llevar mejor tu juego.

Pero el pasado lunes se dio una situación en el partido entre los Padres de San Diego y los Rangers de Texas. El campo corto dominicano Fernando Tatis Jr. concectó un largo cuadrangular con las bases llenas; pero ese no fue el problema.

Lo Padres ganban en la parte alta del 8vo episodio 10-3 a los Rangers y los de San Diego tenían las bases llenas y llegaba a bater Tatis Jr. Acto seguido y en conteo de tres y nada, Tatis Jr. le hace swing a una recta por todo el centro del pentágono y la manda del otro lado; Grand Slam. Emoción a lo grande del peloero y todo el dogout de los Padres.

El siguiente al turno era Manny Machado; llegó el bolazo, pero el mismo se fue un poco desviado y Machado esquivó lo que sería el pelotzo de la venganza por parte de los Rangers.

Al final del partido el manager de los Rangers, Chris Woodward, visiblemente molesto, dijo que Tatis Jr. había faltado a una regla no escrita en el Béisbol. Ahora bien, pero ¿De cual regla hablaba Woodward?

Como leyeron al inicio de este artículo, el mundo del deporte y del Béisbol ha evolucionado y esas reglas, que se dicen no escritas en el Béisbol, han quedado obsoletas u olvidada. Entonces ¿Qué hizo mal Tatis Jr? NADA, absolutamente NADA hizo mal. La única equivocación que cometió el joven pelotero de los Padres, fue pedirle disculpas a los Rangers.

Muy por el contrario de ser criticado, Tatis Jr. recibió elogios de parte de muchos lanzadores y jugadores de Grandes Ligas, inclusve de peloteros ya retirados del Béisbol, donde le pedían que no cambiara su forma de jugar.

Es que no importa si estás ganando 10-0 o 1-0, tú y tu equipo tienen que salir a ganar como sea posible, o ¿Es que no es de profeionales querer ganar? Poco porfesional sería que no te importara ganar y más irrespeto hacia un rival sería perdonarle este tipo de equivocaciones porque simplemente no se le quería humillar. Francamente es al revés, más se le humilla a un equipo perdonando este tipo de situaciones.

Los peloteros como Fernando Tatis Jr, son ganadores por naturaleza, son de esos jugadores que le imprimen chispa y alegría a los partidos, son esos peloteros diferentes que muy poco se ven hoy en día. Que siga disfrutando el Béisbol de la manera en que lo hace; es que si yo estuviera en sus zapatos, tambíen hubiera conectado esa recta en conteo de 3-0. No me queda ninguna duda que lo que hizo no fue correcto, sino correctísimo.

El Béisbol cambió y el que no se ha enterado de esos cambios, es mejor que se dedique a otro deporte.

Si te gustó este artículo, dale me gusta y compártelo con tus amigos.

¡Que Viva el Béisbol!

Acerca de Ramón Barrios

Escribo sobre Béisbol desde Panamá. Creador y director de cafebeisbolero.com. Experiencia en la cobertura de los Campeonatos Nacionales de Categorías Menores, Béisbol Juvenil y Béisbol Mayor. Corresponsal de beisbolmlb.com, en la Serie del Caribe 2019.

0 comments on “¿Es correcto o incorrecto lo que hizo Fernando Tatis Jr?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: