Béisbol La Esquina Caliente 🔥

La Esquina Caliente: Tres panameños ven acción esta semana y Araúz destaca con el madero.

Bienvenidos a la cuarta entrega de LA ESQUINA CALIENTE, sección semanal dedicada a la actuación de los panameños en las Grandes Ligas.

En esta semana vieron acción tres panameños en el Béisbol de las Grandes Ligas; destacándose Jonatan Araúz con su primer imparable en las Mayores, Johan Camargo asentándose en el lineup titular de su equipo y Javy Guerra trastabillando en sus dos salidas.

Jonathan Araúz:

La semana inició de manera sorprendente para Jonathan, quien conectó sus primeros tres imparables en las Grandes Ligas. Inició el lunes de titular en la tercera base, donde realizó una excelente jugada y se fue de 4-3 con dos carreras empujadas en la derrota de Boston 8-7 ante Tampa Bay.

El martes nuevamente inicia como titular en la tercera base y se va de 3-2 con una carera anotada en la derrota de los Medias Rojas 8-2 ante los Rays.

El miércoles no estuvo en el lineup titular, pero entró por Rafael Devers en la tercera base. Se fue de 2-1, con una carrera empujada y una anotada en la derrota de Boston 9-5 ante Tampa.

El jueves inició en el lineup titular, jugando en la segunda base. Se fue de 5-2, con un doble (primero en MLB) y empujó una carera en la derrota de Boston.

Para día viernes también es titular y se va de 3-1 en otra derrota de Boston, ahora en manos de los Yankees. El sábado no vio acción.

Jonatan volvió al lineup titular el domingo en la segunda base, donde se fue en blanco en tres turnos y vio cortada la racha de cinco partidos bateando de imparable.

En la derrota ante los Yankees, cometió su segundo error de la temporada, donde se apresuró con un rodado a lo corto del jardín derecho.

Araúz está recibiendo muchas oportunidades con Boston y las está aprovechando bastante bien. Solo debe jugar un poco más calmado y no apresurarse a las jugadas.

En lo que va de campaña, ha jugado en 10 partidos donde acumula 29 turnos al bate, con 9 indiscutibles, 1 doble, 4 carreras empujadas, 3 carreras anotadas y acumula un prometido al bate de .310 AVG.

Johan Camargo:

Camargo inicio la semana en el lineup titular, jugando en la segunda base. Se fue de 4-1 (HR) con una anotada y una empujada en al derrota de los Bravos ante los Phillies.

El martes repitió en el lineup titular en la segunda base. Se fue de 4-1 (doble) con una carrera anotada y una empujada y la derrota de Atlanta ante los Yankees.

El miércoles nuevamente jugó de titular en la segunda base y se fue de 4-2. Conectó su tercer cuadrangular de la temporada, empujó dos carreras y anotó una carrera en la derrota de Atlanta 6-3 ante los Yankees.

Luego del día libre (jueves), Camargo inicia de titular el viernes en la segunda base de Atlanta y se va en blanco en 4 turnos en la victoria de su equipo ante los Marlins.

Para el sábado, jugó en la tercera base y se fue de 3-1, con una base por bolas, y finalmente el domingo, también como titular, ahora en segunda base, Camargo se fue en blanco en cuatro turnos.

La semana inició muy bien para Johan, pero en el transcurso de la misma volvió a bajar un poco su ofensiva y su promedio cayó nuevamente.

En lo que va de temporada a participado en 20 juegos, acumulando 63 turnos al bate, con 12 imparables, 3 dobles, 3 cuadrangulares, 6 carreras empujadas y con 8 carreras anotadas. Batea para .190 AVG.

Esperamos que esta semana se pueda recuperar e ir aumentando su productividad con el equipo.

Javy Guerra:

Javy tuvo su primera salida el martes. Trabajó 1.0 episodio en la victoria de los Padres 6-2 ante los Dodgers. Enfrentó a 6 bateadores, permitió dos imparables y una carrera. Además golpeó a un bateador y ponchó a otro.

El viernes vuelve nuevamente a la acción en la derrota de su equipo ante los Dbacks. Trabajó 0.2 de episodio, permitiendo 4 imparables, 3 carreras y poncho a un bateador. Una salida difícil para el relevista.

Esta última semana fue muy complicada para Javy, ya que en sus dos salidas no le fue nada bien. Pero lo importante es que está revendido las oportunidades, solo tiene que mejorar un poco más su comando y su sinker.

En los que va de temporada a lanzado en 8 partidos, acumulando un total de 7.1 de episodios lanzados. Le han conectado 16 imparables, anotado 9 careras, a recetado 8 ponches y 2 bases por bolas.

Los oponentes le batean para un prometido de .471 AVG y acumula un porcentaje de carrera limpias de 11.05 ERA.

Esperamos que esta mejore sus números, para que su confianza aumente y pueda seguir ayudando a su equipo.

En cuanto al resto de la legión de panameños en las Grandes Ligas, Edmundo Sosa sigue recuperándose del COVID-19. Esperamos que muy pronto podamos verlo en las filas de los Cardenales, quienes volvieron a la acción el pasado sábado.

Ariel Jurado sigue trabajando en el campo alternativo de entrenamiento de los Mets de Nueva York y en espera de una oportunidad de volver a lanzar en las Grandes Ligas.

Mientras que Humberto Mejía, se mantiene entrenando en el campo alterno de los Marlins y está en espera de otro llamado al equipo grande.

Amigo lector, este fue el resuenen semanal de la actuación de los panameños en las Grandes Ligas. Los esperamos el próximo lunes, cuando salga la próxima entrega de La Esquina Caliente; sección semanal de Café Beisbolero.

Si te gustó este artículo, dale me gusta y compártelo con tus amigos.

¡Que Viva el Béisbol!

Acerca de Ramón Barrios

Escribo sobre Béisbol desde Panamá. Creador y director de cafebeisbolero.com. Experiencia en la cobertura de los Campeonatos Nacionales de Categorías Menores, Béisbol Juvenil y Béisbol Mayor. Corresponsal de beisbolmlb.com, en la Serie del Caribe 2019.

0 comments on “La Esquina Caliente: Tres panameños ven acción esta semana y Araúz destaca con el madero.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: