Béisbol Historias Beisboleras MLB

MLB rinde honor a las Ligas Negras.

Major League Baseball le rendirá honor al centenario de la fundación de las Ligas Negras este domingo en todos los partidos de la jornada.

Todos los jugadores, manager, entrenadores y árbitros, llevarán un parche conmemorativo en sus uniforme con el logo del 100 aniversario de las Ligas Negras. El logo también aparecerá en las bases y tarjetas de alineación.

MLB tenía programada la celebración para el pasado 27 de junio, pero por causa del retraso en el inicio de la temporada por la pandemia del coronavirus, la liga tuvo que reprogramar la celebración para hoy 16 de agosto.

En febrero pasado, MLB y la Asociación de Jugadores de MLB, hicieron una donación conjunta de 1 millón de dólares al museo de las Ligas Negras por motivos de la celebración del centenario. El museo que está ubicado en Kansas City, también tuvo que posponer la celebración del centenario y tiene programado para el próximo año un evento llamado “Ligas Negras 101”, en conmemoración del 101 aniversario.

Un portavoz de MLB le dijo: “Continuaremos honrando a las Ligas Negras más allá de la celebración de esta temporada del centenario. Este proceso está muy avanzado. Esperamos con interés los esfuerzos futuros para conmemorar este capítulo vital en la historia de nuestro juego y enseñar a nuestra próxima generación de fanáticos sobre la importancia de las Ligas Negras“.

Uno de esos esfuerzos implicaría elevar las Ligas Negras al nivel de las Grandes Ligas. El presidente del Museo de Béisbol de las Ligas Negras, Bob Kendrick, catalogó la noticia como un acontecimiento positivo.

Creo que el hecho de que hayan tomado la iniciativa de volver atrás y esencialmente reescribir un fragmento de la historia en lo que respecta a la validación de las Ligas Negras es ciertamente positivo“, dijo Kendrick.

Todo lo que continúe ayudando a validar y sustanciar la importancia de estas ligas, siempre sentimos que es algo bueno. Agrega algo de credibilidad al trabajo que estamos haciendo y la plataforma que estamos tratando de brindar a las Ligas Negras”, concluyó.

MLB Network, canal de oficial de las Grandes Ligas, estará transmitiendo programación relacionada con las Ligas Negras durante todo el fin de semana, para resaltar su valor y promover el reconocimiento que merecen.

Si te gustó este artículo, dale me gusta y compártelo con tus amigos.

¡Que Viva el Béisbol!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: