Béisbol MLB Red Sox

Chris Sele sigue avanzando en su recuperación de la cirugía Tommy John.

Luego de ser operado en marzo pasado de la cirugía de Tommy John, el estelar lanzador de los Medias Rojas de Boston, Chris Sale, está llevando su rehabilitación bastante bien.

El izquierdo había tendido problemas en su brazo de lanzar el año pasado (agosto) y en conjunto con el equipo, decidieron que terminara su temporada y que descansará para tratar de evitar una cirugía. Pero el descanso no fue suficiente y en los entrenamientos de primavera, Sale sintió las mismas molestias, que a la postre le terminaron llevando a una cirugía.

Sale está trabajando en Fort Myers, Florida, donde está ejercitándose haciendo un poco de pesas en las instalaciones de los Medias Rojas.

Aparte de ser, ya sabes, muy caliente; de hecho me ha gustado. Es diferente”, dijo Sale en una videoconferencia con periodistas el pasado jueves.

Cuando le preguntaron si estaría listo para el el día inaugural de la próxima temporada, Sale dijo que no se comprometía en decir si o no. Recordemos que el tiempo de recuperación de una cirugía Tommy John, es aproximadamente de un año, lo que supondría que Sale inicie en la lista de lesionados la próxima campaña.

Llegará el día en el que volveré a lanzar. Y cuando ese día llegue, seguro que estaré listo“, dijo el izquierdo.

Según el lanzador, su rehabilitación ha ido bien hasta ahora y que tiene previsto hacer sus primeros lanzamientos desde un montículo a finales de este mes o principios de septiembre.

Esta es la primera vez que he pasado tanto tiempo sin jugar, así que trataré de poner mi cuerpo en forma para hacer esto durante otros 10 años más”, concluyó

También comentó que no extrañaba tonto el Béisbol, pero cuando encendía el televisor y veía a su equipo, le daban ganas de estar peleando con ellos en esta temporada.

Este año los Medias Rojas no tienen una rotación fuerte y mucho menos competitiva; luego de las salidas de los estelares David Price (vía cambio), Rick Porcello (agencia libre) y las lesiones de Chris Sale (cirugía) y Eduardo Rodríguez (complicaciones post COVID), por lo cual han tendido que improvisar a muchos lanzadores abridores. Prácticamente Nathan Eovaldi, es el único fijo en la rotación de Boston este año.

Y es que precisamente por ese motivo –la rotación de abridores-, es que los Red Sox están sumidos en el sótano de su división y con muy pocas posibilidades de pelear por un cupo a la postemporada.

Si te gustó este artículo, dale me gusta y compártelo con tus amigos.

¡Que Viva el Béisbol!

Acerca de Ramón Barrios

Escribo sobre Béisbol desde Panamá. Creador y director de cafebeisbolero.com. Experiencia en la cobertura de los Campeonatos Nacionales de Categorías Menores, Béisbol Juvenil y Béisbol Mayor. Corresponsal de beisbolmlb.com, en la Serie del Caribe 2019.

0 comments on “Chris Sele sigue avanzando en su recuperación de la cirugía Tommy John.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: