Béisbol MLB Rockies

¿Podrá Charlie Blackmon batear arriba de .400 AVG esta temporada?

El último jugador que logró batear por arriba de los 400 puntos en una temporada, fue el legendario jugador de los Medias Rojas de Boston, Ted Williams, quien en 1941 finalizó la campaña bateando para .406 AVG. Luego de que Williams consiguiera esa hazaña, ningún otro pelotero lo ha logrado.

Uno de los que más cerca ha estado es Tony Gwyn, quien en agosto de 1994 estaba bateado para .394 AVG, cuando se suspendió la temporada por la huelga de los peloteros. Es una lástima, pero nunca sabremos si el Mr. Padre lo hubiese logrado.

Otro de los que estuvo cerca fue George Brett, quien en 1980 terminó la temporada bateando para un altísimo .390 AVG con los Reales de Kansas City.

Y por último está el panameño Rod Carew, quien en 1977 jugando para los Mellizos de Minnesota, terminó la temporada batendo para .388 AVG.

Estos son los tres peloteros que más se han acercado a la marca de los .406 AVG de Ted Williams.

En una temporada considerada atípica por lo corta que será (60 juegos), Charlie Blackmon de los Rockies de Colorado, está demostrando que tiene las intenciones de llegar a la marca de los 400 puntos y así convertirse en el primer pelotero que lo logra después de que lo hizo Williams en 1941.

Lo interesante del tema, es que Blackmon había iniciado la campaña bateando de 9-0 y luego de ese flojo comienzo, había bateado de hit en 15 juegos consecutivos, hasta que ayer se fue en blanco en 4 apariciones al plato. Pero aún así, batea para el astronómico promedio de .472 AVG, producto de 34 hits en 72 turnos, en 18 partidos.

A Colorado le restan 42 partidos por jugar de temporada regular, lo que se puede traducir a un promedio de 4 turnos por juego, lo que sumaría 168 turnos más para Blackmon. Sumando esos posibles 168 turnos más los 72 que ya tiene, nos daría a un total de 240 turnos en 60 juegos. De ese modo le estarían faltando por conectar 62 imparables, que sumados a los 34 que ya tiene, nos darían un total 96 imparables. Esa es la suma que necesita batear para al menos llegar a los .400 AVG.

Parece sencillo, pero no lo es, ya que primeramente Blackmon tendría jugar todos los días y batear un promedio de 2.28 imparables por partido, de hoy hasta final de temporada, para lograr bater .400 o más puntos.

Lo bueno para Blackmon, es que los Rockies los están utilizando en los jardines y también como bateador designado, algo que supondría darle un poco de descaso al pelotero.

¿Logrará Blackmon la hazaña?

Aún nos falta tiempo para saberlo, pero quisimos dejarle nuestro análisis de cómo podría Blackmon lograr esta marca.

Si te gustó este artículo, dale me gusta y compártelo con tus amigos.

¡Que Viva el Béisbol!

Acerca de Ramón Barrios

Escribo sobre Béisbol desde Panamá. Creador y director de cafebeisbolero.com. Experiencia en la cobertura de los Campeonatos Nacionales de Categorías Menores, Béisbol Juvenil y Béisbol Mayor. Corresponsal de beisbolmlb.com, en la Serie del Caribe 2019.

0 comments on “¿Podrá Charlie Blackmon batear arriba de .400 AVG esta temporada?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: