Béisbol MLB

Marcas que pueden ser alcanzadas este 2020 en MLB.

Esta abreviada temporada de MLB 2020 puede dejarnos muchos records de jugadores; aunque tal vez, muchos jugadores se queden cortos por la cantidad de partidos que se jueguen este año. Pero lo importante es que están muy cerca de conseguir marcas que muy pocos peloteros podrán lograr.

A continuación presentamos los nombres de esos peloteros que están a punto de lograr marcas importantes en el Béisbol de las Grandes Ligas.

Yadier Molina, rumbo a los 2000 imparables:

El veterano receptor tiene la oportunidad de superar la marca de los 2,000 imparables esta temporada. Molina, de 38 años, está a 33 imparables de lograrlo, pero la limitante que tiene ahora, es que ha dado positivo por COVID-19 y aún no se sabe ni cómo, ni cuando; regrese a la acción el veterano receptor de los Cardenales de San Luis. Lo bueno para él, es que su equipo no está jugando por el momento y le restan 55 juegos de temporada regular. Esto nos hace calcular que Molina tendría que batear por juego un promedio de 0.6 imparables. Claro está, esta cifra puede aumentar dependiendo cuando se reintegre al equipo y en cuántos juegos pueda participar .

Albert Pujols a punto de alcanzar y rebasar a Willie Mays y Alex Rodríquez:

Con 40 años a cuestas y ya en su vigésima campaña en las Grandes Ligas, el dominicano (659 HR) está a un cuadrangular de empatar a Willie Mays (660 HR) y colocarse en la posición número 5 de todos los tiempos, entre los jugadores que más cuadrangulares han conectado en las Grandes Ligas. Esta lista es encabezada por:

  1. Barry Bonds (762).
  2. Hank Aaron (755).
  3. Babe Ruth (714).
  4. Alex Rodríguez (696).
  5. Willie Mays (660).

Además, Pujols tiene 2,082 carreras impulsadas de por vida y se ubica en el 4to lugar de todos los tiempos. Está a cuatro remolques de alcanzar a Alex Rodríguez (2,086) en la tercera posición. Esta lista es encabezada por:

  1. Hank Aaron (2,297).
  2. Babe Ruth (2,214).
  3. Alex Rodríguez (2,086)

Mike Trout, cerca de los 300 cuadrangulares:

La estrella de los Angelinos está tan solo 10 cuadrangulares de alcanzar la marca de los 300 en las Grandes Ligas. El jardinero de 29 años y tres veces Jugador Más Valioso de la Liga Americana, ha conectado 30 o más cuadrangulares en seis temporadas. Esto nos hace suponer que muy pronto rebasará esta marca de los 300 cuadrangulares.

Los que tendrán que esperar la próxima temporada.

Jon Lester, con las 200 victorias en la mira:

Con 191 victorias a sus espaldas, el abridor de los Cachorros de Chicago, Jon Lester, tiene la mira puesta en lograr las 200 victorias esta temporada. Aunque es poco probable que lo logre este año, debido a lo corta de la temporada, el zurdo de 36 años, tiene la tercera mayor cantidad de victorias entre los lanzadores activos, detrás de Justin Verlander (226) y Zack Greinke (205).

Justin Verlander busca llegar a las 3,000 entradas lasnzadas:

El estelar lanzador de los Astros, tiene hasta este momento 2,988 entradas lanzadas; faltándole tan solo necesita 12 para alcanzar la marca de las 3,000 entradas lanzadas en su carrera. Pero el serpentinero sufrió una lesión (distensión en el antebrazo derecho) en su primera apertura de la temporada que lo tiene marginado en la lista de lesionados y que muy probablemente le haga perderse el resto de la campaña. Aunque el mismo Verlander aseguró que volvería a lanzar este año, todo indica que no será así y tendría que esperar hasta la próxima temporada para llegar a la marca.

Aroldis Chapman quiere unirse al club de los 300 rescates:

El misil cubano de los Yankees aún no ha podido debutar en esa temporada, luego de dar por COVID-19 días antes de que iniciara. El lanzador de 32 años está a 27 salvamentos de alcanzar la marca de 300 rescates. Es poco probable que Chapman llegue a los 300 salvamentos este año por lo acortada de la campaña. Actualmente hay tres lanzadores activos con más de 300 salvamentos; ellos son: Craig Kimbrel (346), Fernando Rodney (327) y Kenley Jansen (305).

Miguel Cabrera, rumbo a los 500 cuadrangulares:

Quizás si no se hubiera perdido más de la mitad de la temporada de 2018 a causa de una lesión (ruptura en el tendón del bíceps izquierdo), el venezolano ya estaría dentro de ese selecto grupo de los jugadores que han conectado 500 o más cuadrangulares. Pero Cabrera está muy cerca de lograr esa marca, pues tiene 481 vuelacercas y aunque sea un veterano de 37 años, con este inicio de temporada nos ha demostrado a todos que aún tiene mucha gasolina en el tanque. El problema es que este año solo son 60 partidos de temporada regular y se ve un poco difícil que pueda conectar esos 19 que le faltan. Lo más seguro es que veamos entrar a Miguel en ese selecto grupo la próxima temporada.

Si te gustó este artículo, dale me gusta y compártelo con tus amigos.

¡Que Viva el Béisbol!

Acerca de Ramón Barrios

Escribo sobre Béisbol desde Panamá. Creador y director de cafebeisbolero.com. Experiencia en la cobertura de los Campeonatos Nacionales de Categorías Menores, Béisbol Juvenil y Béisbol Mayor. Corresponsal de beisbolmlb.com, en la Serie del Caribe 2019.

0 comments on “Marcas que pueden ser alcanzadas este 2020 en MLB.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: