Béisbol La Esquina Caliente 🔥

La Esquina Caliente: Debutó el panameño número 65 en Grandes Ligas.

Bienvenidos a la tercera entrega de LA ESQUINA CALIENTE, sección semanal dedicada a la actuación de los panameños en las Grandes Ligas.

Debutó el panameño número 65 en Grandes Ligas, buenas y malas noticias para nuestros peloteros, en una semana en la que no les fue muy bien a los bateadores. El pitcheo resaltó un poco más en la última semana entre los panameños.

¡Empecemos!

Johan Camargo:

Camargo inició la semana en el lineup titular de Atlanta (3B), donde conectó un imparable en tres turnos al bate, en la derrota de su equipo.

El martes el panameño entró como bateador emergente y se quedó en la posición de bateador designado. Se fue de 3-2 con una carrera anotada, una empujada y también conectó un doble.

La noche del miércoles, Camargo se fue en blanco en tres turnos (tres ponches) en la derrota de Atlanta 2-1 ante Toronto.

Para el jueves, el tercera base también se fue en blanco en tres turnos en la victoria de Atlanta.

Camargo estuvo en el lineup titular de los Bravos en la doble tanda del domingo, yéndose en blanco en siete turnos al bate.

En lo que va de temporada, Camargo ha participado en 14 partidos, ha conectado 7 imparables (2 dobles y 1 HR) y batea para .175 AVG.

Javy Guerra:

Guerra vio acción por primera vez en la semana el pasado miércoles, en la derrota de San Diego 7-6 ante los Dodgers. Trabajó un episodio donde permitió un imparable y ponchó a un bateador. Salió del episodio sin problemas.

La noche del sábado, trabajó un episodio inmaculado en la derrota de los Padres ante los Dbacks 3-2. Realizó un total de 18 lanzamientos y uno de ellos alcanzó las 102 mph; además ponchó a un bateador.

En lo que va de temporada, Guerra ha participado en 6 partidos, lanzando 5.2 IP, permitiendo 10 imparables, le han anotado 5 carreras, recetado 6 ponches y otorgando 2 bases por bolas. Tiene un promedio de efectividad de 7.94 hasta el momento.

Jonathan Araúz:

Araúz estuvo en el lineup de los Medias Rojas el pasado miércoles en Tampa. Jugó en las segunda base y se fue en blanco en cuatro turnos y se tomó dos chocolates. Aún sigue sin conectar su primer imparable en las Grandes Ligas.

Luego de estar en el lineup titular el pasado miércoles, el panameño no volvió a ver acción con los patirojos en el resto de la semana.

Araúz aún no ha conectado imparable en las Grandes Ligas, pero si tiene una carrera anotada.

Está recibiendo pocas oportunidades en esta temporada; algo que era de esperar por su condición de novato y su poca experiencia. Pronto vendrán más oportunidades y con ellas, el primer imparable.

Humberto Mejía:

La noche del viernes 7 de julio, debutó en MLB y así se convirtió en el panameño número 65 que juega a este nivel.

Mejía tuvo una labor sobresaliente en los 2.1 de episodios que trabajó en la lomita del City Field de Nueva York.

El diestro ponchó a seis bateadores, permitió una sola carrera, dos imparables (un HR); además regaló dos boletos y dejó su efectividad en 3.86. El panameño se fue sin decisión en el partido. Mejía dejó una buena impresión en su primera salida, así lo mencionó su manager, Don Mattingly.

Al día siguiente fue enviado al campo de entrenamiento alterno de los Marlins. No dudamos que Mejía tendrá más oportunidades a lo largo de la temporada, mientras tanto; debe seguir trabajado duro en espera de la próxima llamada.

La mala noticia de la semana fue el positivo de Edmundo Sosa por COVID-19 el martes pasado. Sosa fue uno de los seis jugadores de los Cardenales que dieron positivo; otro que dio positivo fue el estelar receptor Yadier Molina.

Y en la otra buena noticia, el lanzador Ariel Jurado, fue reclamado por los Mets de Nueva York y de inmediato el panameño fue enviado al campo de entrenamiento alternativo del equipo. Jurado tiene muchas posibilidades de lanzar este año con los Mets, ya que hay varios lanzadores lesionados, entre ellos los abridores Marcus Stroman y Michael Wacha.

Si te gustó este artículo, dale me gusta y compártelo con tus amigos.

¡Que Viva el Béisbol!

0 comments on “La Esquina Caliente: Debutó el panameño número 65 en Grandes Ligas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: