La recién iniciada temporada de Grandes Ligas a estado envuelta en mucha polémica después de que varios equipos se han visto afectados por contagios del COVID-19 de sus jugadores y personal. Los Marlins de Miami son una prueba de ello con la gran cantidad de contagios. Phillies y Cardenales, también tienen positivos, pero no al nivel de Miami.

De este tema de los Marlins se habló mucho e inclusive, se comprobó –según MLB– que algunos jugadores incumplieron los protocolos de salud y salieron de sus habitaciones de hotel, a un bar ubicado en el lobby. Tal vez esta situación nos lleve a pensar que MLB de poner más mano dura con respecto al tema de los protocolos y que el jugador o miembro del staff de entrenadores que no cumpla, debería ser sacado, ya sea del Roster o del equipo; tan simple como eso.

Muchos han sido los partidos suspendidos y los más recientes, a parte de los de Filadelfia y Miami, fueron los del fin de semana entre Milwaukee y San Luis, por los casos positivos en estos últimos. Qué hará MLB para reprogramarlos, nadie sabe; pero la Liga aún insiste en que la temporada se puede seguir jugando.

El comisionado Manfred, le dijo este sábado al periodista de ESPN, Karl Ravech, lo siguiente:

Vamos a jugar. Los jugadores tienen que hacer mejor las cosas, pero en general, yo no soy alguien que se rinde y no hay motivo para darnos por vencidos ahora. Hemos tenido que ser flexibles, pero es manejable”.

Rob Manfred.

Esta declaración contrasta con lo que «supuestamente» Manfred, le había dicho a los canales de televisión que trasmiten los partidos de MLB. Según medios estadounidenses, el comisionado les indicó que buscaran programación alterna para la otra semana, pues la temporada se suspendería y el anuncio sería mañana lunes de 3 de agosto.

Paralelamente a esa información, MLB anunció ayer que los Phillies jugarían el lunes ante los Yankees en Yankee Stadium, mientras que los Marlins harían lo propio el martes ante los Orioles en el Candem Yard de Baltimore. Serían los primeros partidos que jugarían estos equipos, después de los positivos por coronavirus del fin de semana pasado.

¿Se suspenderá la temporada? Realmente no sabemos, pero estemos todos muy atentos mañana, a ver que nos dice MLB. Por lo pronto usted disfrute de los partidos de este domingo, no vaya a ser que sean los últimos que veamos en esta convulsionada temporada 2020.

Si te gustó este artículo, dale me gusta y compártelo con tus amigos.

¡Que Viva el Béisbol!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Get 30% off your first purchase

X
A %d blogueros les gusta esto: