Béisbol MLB

¿Qué nos dejó la primera semana de temporada en MLB?

Concluyó la primera semana de competencia en la recién iniciada temporada de Grandes Ligas, y en este artículo, contaremos los acontecimientos más importante ocurrido en ella.

La voz de playball se dio el pasado jueves 23 de julio y la emoción volvió nuevamente a apoderarse de muchos fanáticos de este hermoso deporte. Yankees-Nacionales y Gigantes-Dodgers, fueron los encargados de dar inicio a esta temporada atípica de de 60 juegos.

En la capital se dio un partido que fue digno de un Openig Day, con Gerrit Cole abriendo y debutando por los neoyorquinos y Max Scherzer por los actuales campeones de la Serie Mundial. Gran duelo, grandes batazos y la fuerte lluvia, fueron los protagonistas de esa noche. En el lejano Oeste, el estelar Clayton Kershaw, no pudo abrir el partido por los Dodgers debido a una lesión, sería el melenudo Dustin May, quien tomaba su lugar. Mientras que Jhonny Cueto abriría por los Gigantes y demostró que aún tiene mucha gasolina en el tanque. Mookie Betts estrenó nuevo uniforme y enseguida se notó, que el ex Medias Rojas, estaba más que feliz de jugar con su nuevo equipo. Yankees y Dodgers se llevaron las victorias esa noche inaugural.

Hablemos ahora de cómo les fue a los equipos en su primera semana:

Los Yankees siguen su paso arrollador por la Liga –era de esperar– con un Stanton en plenitud de condiciones y un Aaron Jude demostrando su poderío. Gerrit Cole intratable, en fin; todo el lineup de los de Nueva York está aportando a la causa. El gran susto lo recibieron ayer, cuando Gleyber Torres fue golpeado en el codo, pero afortunadamente, los rayos x salieron negativos. Los Yankees están caminando fácilmente por el momento. Los demás equipos de la división, excepto los Rays, no nos han demostrado casi nada y los decepcionantes Medias Rojas; eso, siguen decepcionando todos los días.

Los Indios es otro de los equipos favoritos que a iniciado muy fuerte esta temporada, con un pitcheo intratable, al igual que los Mellizos en la división Central de la Liga Americana. Tigres, Reales y Medias Blancas, se han visto bastante bien en este inicio de temporada. Ojalá que no pierdan ese empuje, para que hagan la división un poco más divertida y que no sean simplemente dos equipos los que se encarguen del show.

Y en el Oeste, después del altercado con los Dodgers, los Astros, seguirán en la mira de todos, pero para su suerte, ningún fanático los podrá abuchear por el momento. Los Atléticos han iniciado un poco errantes pero están en la cima en una división que, ni Marineros, Rangers y Angelinos, podrán hacer mucho contra estos dos equipos. Ahora, tomen en cuenta algo que nadie esperaba y que puede afectar mucho a los Astros y es la lesión de su estelar lanzador, Justin Verlander, de quien no se sabe por cuanto tiempo vaya a estar fuera.

En el Este de la Nacional, lo más sonado ha sido los 17 jugadores de los Marlins que han dado positivo por coronavirus después de jugar en Filadelfia. Muchas son las especulaciones de cómo se dieron los contagios, pero lo cierto es que ni Miami, ni Filadelfia, han vuelto a jugar un solo partido después de esta situación. Lo positivo hasta el momento, es que ningún jugador de los Phillies ha dado positivo por el virus y lo otro, es que después de varios años, los Marlins son los líderes del Este, empatados con los Bravos. En tanto que los Mets y Nacionales, deberán mejorar rápido, si quieren que los Bravos no se despeguen de ellos.

En la Central no hay un claro dominador, pero los Cachorros y Cerveceros, son los que hasta el momento mejor Béisbol están jugando. No le pierdan pisada a los Rojos, que con esa rotación y ofensiva que tienen, pueden sorprender a más de uno. Los Cardenales deben ajustar un poco y los Piratas a pelear como puedan.

En cuanto a los Dodgers, también están caminando tranquilos, salvo el altercado entre Joe Kelly y Carlos Correa en Houston, cuando el primero se burló después de haber ponchado al boricua. Anteriormente le había tirado a la cabeza a Alex Bregman y al propio Correa. El altercado no paso a mayores y Kelly fue suspendido por ocho juegos, aunque apeló la decisión de MLB. Los Rockies nos están sorprendiendo a todos y los Padres están dando buenas sensaciones en cada uno de sus encuentros. Gigantes y Dbacks deben apretar un poco más, que los de arriba se pueden escapar pronto.

Una de las buenas cosas que han sucedido en ese joven inicio, fue el regreso a Las Mayores del lanzador Daniel Bard, quién después de siete años fuera de la Liga, regresó con los Rockies de Colorado. El venezolano Miguel Cabrera conectó dos cuadrangulares ayer y está a 20 de los 500. Max Scherzer podrá decirle a sus nietos que alguna vez pochó a padre e hijo en Grandes Ligas (Vlad y Vladi Jr). Nick Markakis volvió a los Bravos después de haber decidido que no iba a jugar esta temporada. Luis Robert es el futuro novato del año en la Americana y cinco panameños iniciaron la temporada en Grandes Ligas.

Un dato curioso de este inicio de temporada, ha sido la gran cantidad de imágenes de cartón con los rostros de los fanáticos en los diferentes estadios. Definitivamente una iniciativa muy interesante por parte de los equipos. Otro de los casos interesantes fue la inauguración sin público del Globo Life Field, la nueva casa de los Rangers.

Lo cierto que este inicio de campaña ha estado muy convulsionado por el tema de los Marlins. Es que nadie sabe a ciencia cierta que sucederá con el equipo y con la temporada en si, aunque los de Miami ya se han puesto en movimiento y han contratado a un par de jugadores que estaban sin contrato. Ojalá le den la oportunidad a Yasiel Puig. Otra de las situaciones negativas, fue la lesión del ace de los Astros, Justin Verlander, de quién se publicó que se había perdido la temporada por una lesión y luego el mismo lanzador, salió a desmentirlo. Lo cierto es que está en la lista de lesionados de 10 días.

Tal vez han pasado muchas más cosas esta semana de inicio de temporada, pero al menos quisimos contarles algunas de las más importantes. Esperamos que hayan desfrutado de este artículo y los invitamos a seguir leyéndonos.

Si te gustó este artículo, dale me gusta y compártelo con tus amigos.

¡Que Viva el Béisbol!

Acerca de Ramón Barrios

Escribo sobre Béisbol desde Panamá. Creador y director de cafebeisbolero.com. Experiencia en la cobertura de los Campeonatos Nacionales de Categorías Menores, Béisbol Juvenil y Béisbol Mayor. Corresponsal de beisbolmlb.com, en la Serie del Caribe 2019.

0 comments on “¿Qué nos dejó la primera semana de temporada en MLB?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: