La Federación Panameña de Béisbol (FEDEBEIS), presentó la mañana del martes ante el Ministerio de Salud (MINSA), los protocolos de salud a seguir para dar inicio del Campeonato Nacional de Béisbol Mayor 2020. FEDEBEIS busca la aprobación por parte del MINSA y poder iniciar el torneo como lo tienen programado; el próximo 26 de septiembre.
Lo que pretende FEDEBEIS es realizar el torneo en tres sedes, siendo estas en Los Santos (Las Tablas), Coclé (Aguadulce) y Panamá (Ciudad capital). Lo que planean en la Federación, es mantener a todos los peloteros, staff de entrenadores y árbitros en una burbuja en cada una de estas tres sedes.
Se pudo conocer que estarían alojados en hoteles pagos por FEDEBEIS. En los mismos estarían en habitaciones de una o dos personas, donde no podrán salir a ningún previo del lugar. En cuanto a la alimentación, esta se les llevará a cada una de las habitaciones.

FEDEBEIS también se encargará de los test a los jugadores, staff y árbitros que estén participando en el torneo. Este medio no pudo conocer cuantas pruebas se harían por semana. También se conoció que FEDEBEIS no sancionará a los peloteros que decidan no participar en el torneo.
FEDEBEIS también se comprometió a apoyar económicamente a las provincias para que puedan asistir al torneo, pero en el caso de que alguna provincia no esté en la capacidad de presentarse, el presidente de FEDEBEIS, Lic. Benicio Robinson, se refirió al tema de la siguiente manera: “Aquellas Ligas Provinciales que no se sientan en capacidad de participar en el Campeonato Mayor, no se le aplicará el reglamento y los peloteros de estos equipos que deseen jugar para otras provincias podrán ser elegidos en un sorteo“.
Si el Ministerio de Salud aprueba los protocolos de salud que FEDEBEIS presentó ayer, los entrenamientos estarían iniciando el 1 de septiembre y el campeonato el 26 del mismo mes. Pero es el MINSA quien tiene la última palabra de aprobar o no, la realización del Torneo 2020.
Si te gustó este artículo, dale me gusta y compártelo con tus amigos.
¡Que Viva el Béisbol!