MLB pospone el Orioles-Marlins y Yankees-Phillies, por brote de coronavirus en jugadores y personal de los Marlins.

Lo que se temía, se dio. MLB informó que 14 miembros de los Marlins de Miami han dado positivos por coronavirus este fin de semana. Por tal motivo se ha tomado la decisión de posponer el partido de este lunes, que inauguraba la temporada de los Marlins en casa ante los Orioles de Baltimore.

MLB informó que 12 jugadores y 2 coaches dieron positivo al virus. El equipo al completo está varado en su hotel en Philadelphia, mientras se siguen sometiendo a más pruebas.

«La salud de nuestros jugadores y staff ha sido y seguirá siendo nuestro enfoque primario mientras navegamos en estas aguas inciertas. Después de unos exitosos entrenamientos 2.0, enfrentamos desafíos inmediatamente que tomamos el camino y abandonamos Miami. Posponer el partido inaugural de esta noche fue la decisión correcta para tomarnos una pausa colectiva y tratar de manejar adecuadamente la totalidad de la situación. Hemos llevado a cabo otra ronda de pruebas para nuestros jugadores y personal, y nuestro equipo permanecerá en Philadelphia a la espera de los resultados de esas pruebas, que esperamos más tarde hoy. Proporcionaremos información adicional tan pronto como esté disponible«.

Derek Jeter, jefe ejecutivo de los Marlins.

En tanto que el partido entre los Yankees de Nueva York y los Phillies de Philadelphia, también fue pospuesto, ya que los Marlins estuvieron jugando todo el fin de semana en la ciudad y utilizaron el clubhouse de visitantes del Citizens Bank Park. Aunque el mismo fue desinfectado, MLB decidió posponer el partido por precaución.

Major League Baseball se estará reuniendo este medio día con expertos de salud para explorar las decisiones a tomar. Por el momento en MLB no se habló de una suspensión de la temporada, pero podría detenerse una o dos semanas para mitigar los contagios.

Si te gustó este artículo, dale me gusta y compártelo con tus amigos.

¡Que Viva el Béisbol!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Get 30% off your first purchase

X
A %d blogueros les gusta esto: