Béisbol MLB

Comisionado Manfred, habla sobre las pruebas positivas en los Marlins.

El Comisionado de MLB, Rob Manfred, habló esta noche en el canal MLB Network con el periodista Tom Veriducci, donde se tocó específicamente el tema de los positivos por coronavirus en los Marlins y las suspensión de los partidos en Miami y Philadelphia.

Manfred informó que todo el equipo Miami sea había sometido a más pruebas este lunes y que oficialmente se posponían los partidos del lunes y martes del equipo.

La serie ante los Orioles se reanudará el miércoles en Baltimore y también dijo que estaba por confirmarse si los dos partidos pospuestos se jugarían en el Candem Yard.

Mientras que en Philadelpia se suspendió el partido entre los Phillies y los Yankees por precaución, pues os Marlins habían estado jugando todo el fin de semana en contra los Phillies en el Citizen Bank Park.

MLB determinará como procederán los Phillies y Marlins, luego de recibir los resultados de los análisis adicionales hechos este lunes a ambos equipos.

Estamos esperando ver exactamente qué recibimos en cuanto a los resultados de las pruebas se refiere antes de tomar una decisión. Ahora mismo, lo único concreto es que si los resultados dan negativos para el resto de los jugadores de los Marlins, jugaríamos por lo menos dos partidos en Baltimore miércoles y jueves”, dijo Manfred.

Lo que sucedió después bajo los protocolos, fue que rastreamos los contactos de los contactos positivos; hubo un pequeño número de jugadores que cumplieron con los criterios del CDC. Fueron puestos en cuarentena; ordenamos más pruebas, repasamos síntomas. Tomamos temperaturas y decidimos seguir adelante con el juego el domingo“, concluyó el Comisionado.

Manfred también dijo que había conversado por una videollamada con los 30 dueños de los equipos y que no se trató el tema de la posibilidad de suspender la temporada.

“Hablamos acerca de la situación. Creo que la mayoría de los dueños están conscientes de que establecimos protocolos anticipando que en algún momento de la temporada habría pruebas positivas y que los protocolos se establecieron para permitirnos seguir jugando a pesar de las pruebas positivas. Creo que apoyaron la idea de que los protocolos son adecuados para mantener seguros a nuestros jugadores”, dijo Manfred.

Extractos tomados de MLB.com

Si te gustó este artículo, dale me gusta y compártelo con tus amigos.

¡Que Viva el Béisbol!

Acerca de Ramón Barrios

Escribo sobre Béisbol desde Panamá. Creador y director de cafebeisbolero.com. Experiencia en la cobertura de los Campeonatos Nacionales de Categorías Menores, Béisbol Juvenil y Béisbol Mayor. Corresponsal de beisbolmlb.com, en la Serie del Caribe 2019.

0 comments on “Comisionado Manfred, habla sobre las pruebas positivas en los Marlins.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: