Béisbol MLB Reds

Jugador de los Rojos, da positivo por COVID-19 luego de jugar en el Día Inaugural.

El infielder de los Rojos de Cincinnati, Matt Davidson, dio positivo por COVID-19 un día después de que jugó en el partido inaugural del equipo ante los Tigres de Detroit el pasado viernes. Davidson estuvo en el partido como bateador designado.

Cincinnati colocó al jugador en la lista de lesionados de 10 días. El caso de Davidson es el primero que se conoce en el que un jugador da positivo luego de participar en un partido de esta temporada regular.

Definitivamente que es preocupante para nuestra organización, como lo sería para cualquiera, es uno de nuestros compañeros de equipo. Siento que como organización hemos hecho muy buen trabajo siguiendo el protocolo y estando seguros, lavándonos las manos y usando nuestras mascarillas y Matt no fue una excepción a eso. Es un poco inquietante para todos y rezamos para que salga pronto de eso y esperamos que sea el único por ahora“, dijo el receptor de los Rojos, Curt Casali.

El lanzador Luis Castillo agregó a través de un intérprete del equipo: “He hecho todos los protocolos, lavándome las manos y poniéndome la mascarilla todo el tiempo. Ahora tengo que hacerlo aún más. Tengo a mis dos hijas en casa. Mi esposa está en casa, así que trato de protegerlos tanto como a mí mismo. Estoy tratando de proteger a todos los demás también“.

Varios jugadores del equipo están muy ansiosos, pues estuvieron muy cerca de Davidson en el dogout durante el partido del viernes.

Cualquier jugador que resulte positivo por coronavirus, no puede regresar a su equipo hasta que de negativo en dos pruebas, con al menos 24 horas una de otra.

Según los protocolos de salud de MLB, antes de presentarse en el estadio, todos los jugadores se someten pruebas de saliva cada dos días y deben completar una encuesta para decir si sienten o no, algún síntoma e informar su temperatura dos veces al día.

Si te gustó este artículo, dale me gusta y compártelo con tus amigos.

¡Que Viva el Béisbol!

Acerca de Ramón Barrios

Escribo sobre Béisbol desde Panamá. Creador y director de cafebeisbolero.com. Experiencia en la cobertura de los Campeonatos Nacionales de Categorías Menores, Béisbol Juvenil y Béisbol Mayor. Corresponsal de beisbolmlb.com, en la Serie del Caribe 2019.

0 comments on “Jugador de los Rojos, da positivo por COVID-19 luego de jugar en el Día Inaugural.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: