Béisbol MLB

Al fin terminó la espera. ¡PlayBall!

Tuvieron que pasar 119 días para que el Béisbol de la Grandes Ligas regresara. Recordemos que la temporada 2020 debió iniciar el pasado 26 de marzo, pero por la situación sanitaria de la pandemia del coronavirus tuvo que retrasare hasta hoy.

Aunque fueron muchos meses negociaciones entre MLB y MLBPA, al fin se llegó a un acuerdo. Tal vez se dilataron más de lo normal, pero al final se logró lo que todos queríamos, que regresara el Béisbol.

Esta será una temporada muy atípica y corta (60 juegos), con muchas reglas nuevas, que fueron adaptadas para poder cumplir con los requerimientos que exigían las autoridades de salud para poder dar la autorización de que se puede jugar Béisbol. Se harán pruebas de COVID-19 cada dos días a los jugadores y personal de los equipos para cumplir con esos requerimientos y así garantizar la salud de todos los involucrados.

Ya no veremos a nadie masticando semillas en los dogouts, tampoco veremos las celebraciones exageradas, ni mucho menos el famoso high five entre jugadores. Se verán a peloteros jugando con mascarillas a cocaches usándoles también, en fin.

El juego en si cambiará un poco; los lanzadores no podrán untarle saliva a la pelota, los relevistas tendrán que enfrentar si o si a tres bateadores obligatoriamente, el tiempo de espera para retar una jugada ahora será de 20 segundos y si el partido termina empatado en 9 episodios, a partir del episodio 10 se iniciará con un corredor en segunda base; esto en busca de agilizar los paridos.

Los anotadores oficiales de los partidos no estarán en los diferentes estadios, sino que trabajarán desde sus casas y como todos saben, no habrá fanáticos en los partidos.

En otro de los casos insólitos de esta temporada, los Azulejos no podrán jugar sus partidos de local en Toronto, debido a la negativa del gobierno canadiense y a estas alturas, no saben donde jugarán los jugarán.

Son tantos cambios que han tenido que darse para poder llevar a cabo esta temporada, que a veces creo que no es real que se vaya a jugar Béisbol este año.

En cuanto a lo que podemos esperar este año, o más bien, quienes serán los favoritos para llegar a la Serie Mundial, creo que todos lo sabemos. Yankees y Dodgers son los que pintan como súper favoritos para llegar hasta esas instancias y sería lo ideal en una temporada como esta.

Pero no nos olvidemos de los Mellizos, Rays, Indios, Atléticos y por su puesto a los Astros en la Liga Americana. Tampoco dejemos de lado a los Nacionales, Bravos, Phillies, Cachorros y Cardenales en la Liga Nacional. Ellos darán mucha pelea a los favoritos.

Y si de sorpresas queremos hablar, Medias Blancas, Rangers y Angelinos, encabezan esa lista en la Americana. En tanto que en la Nacional, Rojos, Padres, Cerveceros y Mets, podrían dar la campanada.

Aunque nada se sabe con una temporada tan complicada de jugar, creo estos serán los equipos que pondrán a gozar a los fanáticos en sus casas.

No se complique la vida pensando si su equipo es favorito o no, disfrute la temporada, que muchos dudaban que se pudiera dar y al final se dio.

Que no se diga más, solo…

¡PlayBall!

Si te gustó este artículo, dale me gusta y compártelo con tus amigos.

¡Que Viva el Béisbol!

Acerca de Ramón Barrios

Escribo sobre Béisbol desde Panamá. Creador y director de cafebeisbolero.com. Experiencia en la cobertura de los Campeonatos Nacionales de Categorías Menores, Béisbol Juvenil y Béisbol Mayor. Corresponsal de beisbolmlb.com, en la Serie del Caribe 2019.

0 comments on “Al fin terminó la espera. ¡PlayBall!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: