Béisbol MLB

Anotadores oficiales de Grandes Ligas, trabajaran desde casa.

Esta temporada de Grandes Ligas, nos traerá muchas cosas interesantes e insólitas. En el caso de los jugadores, no se podrán chocar las manos entre compañeros, no podrán escupir y también está prohibido comer semillas en los dogout.

Por el tema de la pandemia del coronavirus, MLB está limitando el número de personas que pueden asistir a los estadios de béisbol, incluso la cantidad de periodistas en las salas de prensa, y tomó la decisión de que esta temporada los anotadores oficiales, podrían hacer su trabajo de una manera remota o sea, desde sus casas. Sí, este año no habrá anotadores oficiales en los estadios de Grandes Ligas.

Hay muchos roles que tuvimos que mirar y que históricamente siempre han estado en los estadios, como es el caso de los anotadores oficiales de béisbol, y fue difícil. Cuando analizamos su trabajo y la tecnología disponible que hay para ellos en estos momentos, sentimos que pueden hacer todo el trabajo que tienen que hacer desde casa“, dijo Chris Marinak, vicepresidente ejecutivo de estrategia, tecnología e innovación de la MLB.

Marinak aseguró que los anotadores tendrán acceso a una cantidad sin precedentes de transmisiones de video, accediendo a la misma infraestructura utilizada para las revisiones de repetición. Cuando quieren reproducir una jugada, pueden elegir el ángulo de cámara, acercar y retroceder las veces que necesiten para tomar una decisión.

Managers de los equipos y jugadores, dieron su opinión sobre esta decisión de MLB. Aquí sus respuestas.

Terry Francona, manager de los Indios: “Probablemente alguna de las decisiones erradas de los anotadores, podrían terminar afectando a los jugadores“.

Dave Roberts, managers de los Dodgers: “Ver el juego en tiempo real con tus propios ojos frente a ti, creo que importa“.

Miguel Rojas, campocorto de los Marlins: “Pueden tomarse su tiempo y ver la repetición y ver qué tan difícil fue hacer la jugada y qué tan fuerte fue el batazo. Siento que va a ser un poco más preciso“.

De verdad que esta es una situación un poco compleja, pero veremos como funciona y si esta nueva medida tomada por Major League Baseball, resulta. Tengo mis dudas –como todos– sobre esta medida, aunque la verdad creo que los anotadores trabajarán sin presión e influencia alguna a la hora de anotar un error o un imparable.

Sentimos que tenemos una buena oportunidad de hacer un excelente trabajo de forma remota. Todos estamos realmente seguros de que todo saldrá bien“, concluyó diciendo Chris Marinak.

Si te gustó este artículo, dale me gusta y compártelo con tus amigos.

¡Que Viva el Béisbol!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: