Béisbol Béisbol Internacional Serie Nacional de Béisbol (Cuba)

Peloteros cubanos que juegan en MLB, podrían volver a vestir el uniforme de su selección.

El presidente de la Federación Cubana de Béisbol, Higinio Vélez, dijo en el programa la Jugada Perfecta, que las autoridades deportivas de la Isla están estudiado la posibilidad de que jugadores que hayan abandonado el país y firmaron para jugar pelota profesional (Grandes Ligas), puedan volver a vestir loas colores de Cuba.

Desde hace décadas, el gobierno cubano no permite a los beisbolistas que abandonaban la isla y que firmaran contratos profesionales de Grandes Ligas volver a vestir el uniforme de Cuba, pero parece que esos tiempos están llegando a su fin.

Todo es un proyecto, está en estudio y esperamos que tenga un final muy feliz. Los brazos están abiertos, todos son cubanos“, dijo Vélez.

Higinio Vélez.

Vélez mencionó que actualmente en Cuba, hay peloteros jugando que estuvieron contratados profesionales de Grandes Ligas. Entre ellos el campo corto Erisbel Arruebarrena, quien jugó con los Dodgers de Los Ángeles.

Estos atletas que están fuera hoy en día, por diferentes razones, las cuales todo el mundo conoce, y muchas de ellas fundamentalmente económicas, no por problemas ideológicos ni mucho menos, algunos fueron inducidos, otros fueron engañados, pero somos cubanos todos y nosotros siempre hemos hablado del equipo Cuba“, concluyó Vélez.

De aprobarse este proyecto, podríamos ver a jugadores de la talla de Aroldis Chapman, José Abreu, Yohan Moncada, Yasiel Puig, Yasmani Grandal, José Iglesias, Yonder Alonso entre otros; representando a Cuba en los Clásicos Mundiales. ¿Se imaginan ese equipo cubano?

Realmente sería un espectáculo ver a las selección cubana repleta de todas estas estrellas del béisbol en sus filas y claro, no dejar por fuera a las estrellas que brillan en la Serie Nacional.

Extractos tomados de CiberCuba.

Si te gustó este artículo, dale me gusta y compártelo con tus amigos.

¡Que Viva el Béisbol!

Acerca de Ramón Barrios

Escribo sobre Béisbol desde Panamá. Creador y director de cafebeisbolero.com. Experiencia en la cobertura de los Campeonatos Nacionales de Categorías Menores, Béisbol Juvenil y Béisbol Mayor. Corresponsal de beisbolmlb.com, en la Serie del Caribe 2019.

0 comments on “Peloteros cubanos que juegan en MLB, podrían volver a vestir el uniforme de su selección.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: