Béisbol MLB

¿Podría MLB cancelar su temporada 2020?

Ciertamente esta es una situación que ninguno de los que seguimos este deporte y escribimos sobre él, quisiéramos que se diera. Pero lo cierto es que esa posibilidad –aunque no lo crean– siempre ha estado en los pupitres de Major League Baseball.

Luego de que el inicio de temporada (26 de marzo) fuera postergado, varias fueron las opciones que se barajaron a lo interno de MLB, pero siempre guardaron la esperanza de que sí se jugara este año; como en efecto hasta el momento es.

A mi parecer –que conste que es mi opinión– las negociaciones entre MLB y MLBPA siempre tuvieron un trasfondo y ese era el de dejar pasar varios meses a ver cómo se desenvolvía la pandemia del coronavirus en los Estados Unidos. Y no se ha desenvuelto nada bien, pues en vez de ir mermando, ahora es que está en su apogeo.

En las últimas semanas de junio se llegó a un acuerdo que ya estaba preestablecido desde el mismo mes de marzo entre MLB y MLBPA y decidieron que jugarían la temporada 2020, eso sí, con algunas reglas a conveniencia de cada parte.

Se instalaron los protocolos de salud a seguir y arrancaron nuevamente los entrenamientos –llamados Summer Camp– para preparar a los jugadores con miras al inicio de campaña el 23 de julio.

¿Pero qué es lo que ha pasado?

Antes de iniciar nuevamente los entrenamientos, tres peloteros decidieron acogerse a la regla de no jugar en esta temporada por el temor a contagiarse del virus y bueno, es aceptable y comprensible su decisión.

MLB ha tenido fallas en la entrega a tiempo de los resultados de las pruebas; ocasionando que un par de equipos cancelaran sus entrenamientos. Dicen ellos que no fue su culpa, sino del laboratorio que hace los análisis –vamos a darles el beneficio de la duda-.

Pero después de un par de días, otros peloteros decidieron no jugar y vaya qué peloteros, pero vuelvo y repito, aceptable y comprensible su decisión.

A continuación el listado actualizado de los peloteros que decidieron no jugar en esta temporada:

Ver ➡️ Lista de peloteros.

MLB nos ha informado que en la fase de monitoreo (antes de iniciar los Summer Camp) se realizaron 3,740 pruebas, obteniendo 3,674 resultados negativos (98.2%) y 66 pruebas positivas (1.8%). Entre las pruebas que dieron positivas, 58 son de jugadores y 8 de empleados de los equipos. En la segunda fase después del proceso de admisión de jugadores y personal. La primera ronda de estas pruebas incluyó 2,111; resultando 2,101 pruebas negativas (99.5%) y 10 positivas (0.5%). En esta ocasión, resultaron 8 jugadores positivos y 2 miembros del personal.

En números estaríamos hablando de que 68 jugadores y 10 miembros del personal de los equipos, han dado positivo. Lo importante y hay que destacar, es que la gran mayoría de los contagiados han tendido sólo sintomas leves.

Mike Trout.

Pero la situación que realmente podría obligar a MLB a cancelar su temporada, es que los contagios aumenten de una manera incontrolable y que más peloteros de élite decidan no jugar. Y digo esto último porque ya hemos escuchado a varios de ellos decir que les incomoda mucho esta situación.

Así que prepárese amigo lector, que la situación no está nada fácil con esta pandemia y muchas cosas más pueden pasar. Así que a cuidarse y cuidar a todos los miembros de su familia.

Si te gustó este artículo, dale me gusta y compártelo con tus amigos.

¡Que Viva el Béisbol!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: