Liga Mexicana del Pacífico arranca en octubre, pero con nueva reglamentación.

Luego de que la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) anunciará la cancelación su temporada 2020; la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) informó que la temporada 2020-2021 si se jugará, y que tiene previsto su inicio para la segunda semana del mes de octubre.

Imagen LMP:

Omar Canizales, presidente de la LMP, indicó lo siguiente: «Tenemos puesta la mira en iniciar nuestra temporada atendiendo todas las recomendaciones que impone estos tiempos y que están siendo puntualmente señaladas por las autoridades federales y de los estados. Son estas indicaciones las que están marcando la ruta en los trabajos de preparación de cada club, teniendo en mente como prioridad la salud de los jugadores, nuestros aficionados y en general a todas las comunidades en las que estamos presentes«.

Al margen de este anuncio, se informó que este año abría una nueva reglamentación en cuanto a la cantidad de extranjeros en los equipos. Los dueños de los equipos y la Junta Directiva de la LMP, aprobaron reducir el número de jugadores extranjeros en los equipos. Este año sólo tres jugadores extranjeros podrán formar parte del Roster, esto con el fin de que más jugadores mexicanos tengan trabajo.

En cuanto a los protocolos de salud, Canizales manifestó lo siguiente: «Nosotros vamos a poner todo lo que esté en nuestras manos para llevar a cabo la temporada y nos estaremos ajustando a los escenarios que se presenten de cara a la temporada, cuidando siempre la salud e integridad de nuestros jugadores, personal y por supuesto, los aficionados”.

La LMP ya trabaja en conjunto con las autoridades gubernamentales y estatales de salud, en los protocolos de seguridad y los planes a seguir en esta época de pandemia. También se informó que en los próximos días se estará anunciando el calendario de esta temporada.

Si te gustó este artículo, dale me gusta y compártelo con tus amigos.

¡Que Viva el Béisbol!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: