MLB da a conocer los resultados completos de la primera fase de pruebas de COVID-19 hechas a jugadores y personal.

Major League Baseball informó los resultados completos de la primera fase de las pruebas a jugadores y personal de los equipos. Recordemos que para poder iniciar los campamentos de verano, cada jugador y personal de los equipos, tenía que cumplir con este requisito.

Luego de completar esta fase, cada individuo se colocó en cuarentena hasta recibir el resultado de la prueba. A los jugadores y personal que la prueba les salió negativa, se les permitió reportarse a los campos de entrenamientos, mientras que a los peloteros y personal que salieron positivos, se les aconsejó aislarse en sus residencias y se les informó que de tener algún síntoma grave, debían comunicarlo al equipo y acudir al médico inmediatamente.

En total se realizaron 3,740 pruebas, obteniendo 3,674 resultados negativos (98.2%) y 66 pruebas positivas (1.8%). Entre las pruebas que dieron positivas, 58 son de jugadores y 8 de empleados de los equipos.

Ya ha iniciado la fase de monitoreo, como se le conoce a la segunda fase después del proceso de admisión de jugadores y personal. La primera ronda de estas pruebas incluyó 2,111; resultando 2,101 pruebas negativas (99.5%) y 10 positivas (0.5%). En esta ocasión, resultaron 8 jugadores positivos y 2 miembros del personal.

El manual de protocolos de salud que fue aprobado por MLB y MLBPA, establece que todos los jugadores y personal de cada equipo tendrán que someterse a pruebas de COVID-19 cada dos días durante el resto de la temporada y la postemporada, para de esta manera tratar de que el virus no se propague. Aunque esto no es una garantía, ambas organizaciones lo ven con buenos ojos.

Se espera que el porcentaje de contagios baje o al menos se mantenga, para que la temporada se desarrolle sin complicaciones.

Si te gustó este artículo, dale me gusta y compártelo con tus amigos.

¡Que Viva el Béisbol!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Get 30% off your first purchase

X
A %d blogueros les gusta esto: