Béisbol Indians

Indios de Cleveland ponderan cambiar su nombre.

Dado a los últimos conflictos sucintados con el tema del racismo, los Indios de Cleveland anunciaron la tarde de este viernes que están ponderando la posibilidad de cambiar el nombre del equipo. La franquicia que fue fundada en 1901, inicialmente se le conoció como los Blues de Cleveland; también como los “Bronchos” y “Naps“. En 1915, la franquicia adoptaba el nombre de “indios“, que lleva hasta la actualidad.

El equipo de Cleveland envío esta tarde un comunicado a la comunidad, donde ofrece más explicaciones sobre este tema:

“Nos comprometemos a tener un impacto positivo en nuestra comunidad y aceptamos nuestra responsabilidad de promover la justicia social y la igualdad. Nuestra organización reconoce plenamente que el nombre de nuestro equipo es una de las formas más visibles en las que nos conectamos con la comunidad.

Hemos tenido discusiones continuas organizacionalmente sobre estos temas. Los recientes disturbios en nuestra comunidad y en nuestro país solo han subrayado la necesidad de que sigamos mejorando como organización en temas de justicia social. Con eso en mente, estamos comprometidos a involucrar a nuestra comunidad y a las partes interesadas apropiadas para determinar el mejor camino a seguir con respecto al nombre de nuestro equipo.

Si bien el enfoque del mundo del Béisbol cambia a la emoción de una temporada 2020 sin precedentes, reconocemos nuestro lugar único en la comunidad y estamos comprometidos a escuchar, aprender y actuar de la manera que mejor pueda unir e inspirar a nuestra ciudad y a todos aquellos que apoyan a nuestro equipo”.

Comunicado de los Indios de Cleveland.

Debido a muchas presiones por parte de varios sectores de la sociedad y la propia MLB; los Indios eliminaron el “Chief Wahoo” de su gorra y su uniforme desde de la temporada pasada. Aunque se pueden encontrar mercancía de este tipo, la cantidad es muy limitada. Los Indios llevaron el “Chief Wahoo” por mas de 70 años en sus uniformes, siendo esto el distintivo más significativo de la organización.

Con esta iniciativa, los Indios se unen a los Washington Redskins, equipo de la NFL que también anunció que considerarían cambiar el nombre de su equipo.

Si te gustó este artículo, dale me gusta y compártelo con tus amigos.

¡Que Viva el Béisbol!

Acerca de Ramón Barrios

Escribo sobre Béisbol desde Panamá. Creador y director de cafebeisbolero.com. Experiencia en la cobertura de los Campeonatos Nacionales de Categorías Menores, Béisbol Juvenil y Béisbol Mayor. Corresponsal de beisbolmlb.com, en la Serie del Caribe 2019.

0 comments on “Indios de Cleveland ponderan cambiar su nombre.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: