Las selecciones 1 y 2 del Draft de MLB 2020, Spencer Torkelson y Heston Kjerstad, llegaron a un acuerdo y firmaron ayer con los Tigres y Orioles respectivamente.
Torkelson, proveniente de Arizona State y quien fuera la selección No. 1 de los Tigres de Detroit en el draft general, llegaron a un acuerdo de Ligas Menores donde el jugador recibió un bono de 8,416,300 millones de dólares.
Las compensaciones de parte de los Tigres serán de esta manera:
- El jugador recibirá 100,000 dólares dentro de los 30 días posteriores a la aprobación del acuerdo por parte de Major League Baseball.
- 50% de lo restante cada 1 de julio de 2021 y 2022.

Inmediatamente Torkelson estampó su firma, el equipo lo agregó al MLB Roster-60 y esperan que se una mañana al summer camp, para iniciar la preparación esta temporada 2020.
En tanto que Heston Kjerstad, selección No. 2 de los Orioles de Baltimore en el Draft general, acordaron también un contrato de Ligas Menores que incluye un bono de 5.2 millones de dólares. El bono fue considerado muy por debajo del valor establecido en el turno donde fue seleccionado, que era 7,789,900 millones.
Kjerstad se une a unos alicaídos Orioles, un equipo que lleva varios años tratando de reconstruirse y que ve con muy buenos ojos la contratación del jardinero proveniente de Arkansas.

Aunque aún tienen mucho espacio en el MLB Roster-60, los Orioles no anunciaron si Kjerstad formaría parte del mismo, con miras a la temporada 2020.
Sin duda que muy pronto, estos dos prospectos estarán dando de que hablar en Las Mayores con sus equipos.
Si te gustó este artículo, dale me gusta y compártelo con tus amigos.
¡Que Viva el Béisbol!