Béisbol Mets

1 de julio: “El día de Bobby Bonilla”.

Como cada 1 de julio los Mets de Nueva York ingresan en la cuenta banacaria del expelotero Bobby Bonilla la extraordinaria suma de 1,193,248.20 millones de dolares. Sí, así como lo leen; pues, aunque Bonilla jugó por última vez con los metropolitanos en 1999, estos se comprometieron a pagarle esa suma de dinero del año 2011 a 2035. Por esta razón se conoce el 1 de julio como “El día de Bobby Bonilla“.

¿Pero como logró Bonilla este acuerdo?

Para esa época los propietarios de los Mets estaban involucrados con una cuenta de Bernie Madoff (asesor financiero) que prometía buenas ganancias si ellos –los Mets– invertían el dinero del contrato de Bonilla en esa cuenta de Madoff.

En el año 2000, los Mets compraron los 5.9 millones restantes del contrato de Bonilla, pero no le pagaron en ese momento el dinero al jugador. Los Mets llegaron a un acuerdo con Bonilla ese año en el cual realizarían pagos anuales de casi 1.2 millones por 25 años incluido el interés del 8% y que la fecha de inicio de los pagos sería a partir del 1 de julio de 2011.

Bobby Bonilla jugó por última vez para los Mets en 1999 y se retiraría en 2001 cuando jugó por última vez en Las Mayores con los Cardenales de San Luis. En resumen, Bonilla recibirá pagos de parte de los Mets hasta que cumpla 72 años en 2035.

Este fue un excelente negocio para el jugador, pero no para su ex equipo, ya que la cuenta nunca dio frutos y fue todo un fiasco y por eso ahora tienen que pagarle al jugador cada año ese dineral.

Si te gustó este artículo, dale me gusta y compártelo con tus amigos.

¡Que Viva el Béisbol!


Acerca de Ramón Barrios

Escribo sobre Béisbol desde Panamá. Creador y director de #CaféBeisbolero. Experiencia en la cobertura de los Campeonatos Nacionales (Categorías Menores, Juvenil y Mayor). Reportero para beisbolmlb.com en la Serie del Caribe 2019. Writing about Baseball from Panama‬. Creator and director of #CaféBeisbolero. Experience in covering the National Championships (Minor, Youth and Major Categories). Reporter for beisbolmlb.com in the Caribbean Series 2019.

0 comments on “1 de julio: “El día de Bobby Bonilla”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: