La Confederación Mundial de Béisbol y Sóftbol (WBSC, siglas en inglés) anunció esta tarde el aplazamiento del Mundial de Béisbol U-23. La cita mundialista que se jugaría en Ciudad Obregón y Los Mochis, México, del 30 de septiembre al 9 de octubre, se jugará el próximo año del 24 de septiembre al 3 de octubre.

La decisión la tomó la WBSC junto al Comité organizador del torneo, tomado en cuenta las medidas mundiales de salud y las limitaciones que existen de desplazamientos relacionadas con la pandemia de coronavirus.
Riccardo Fraccari, presidente de WBSC digo: “Mientras continuamos monitoreando la pandemia de COVID-19, la WBSC, así como nuestros anfitriones y todas las partes interesadas, consideramos que la reprogramación de la Copa Mundial de Béisbol Sub-23 para 2021 es la mejor y más segura decisión”.
“Si bien la decisión de hoy es decepcionante, estoy seguro de que nuestros anfitriones mexicanos el próximo año podrán ofrecer la mejor Copa Mundial de Béisbol Sub-23, donde los aficionados podrán llenar los estadios y animar a sus Equipos Nacionales favoritos, favoreciendo la ola de impulso para nuestro deporte en las semanas posteriores a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020”.
“La WBSC agradece a las autoridades locales, a PROBEIS y a CONADE, así como a los oficiales del béisbol en México, incluidos nuestros colegas de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) y la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) por su apoyo y colaboración”, concluyó Fraccari.
Los equipos clasificados al Mundial U-23 son:
- Africa: Sudáfrica.
- America: Cuba, México, Nicaragua y Venezuela.
- Asia: China, China Taipéi, Corea y Japón .
- Europa: Alemania y República Checa.
- Oceanía: Nueva Zelanda.
El actual campeón de la categoría es México, quien se coronó en Colombia en 2018.
Extractos tomados de WBSC.org
Si te gustó este artículo, dale me gusta y compártelo con tus amigos.
¡Que Viva el Béisbol!