MLB: Tres jugadores optaron por no jugar esta temporada.

Un día después de los equipos anunciaran sus Roster-60 con miras al inicio de temporada, tres jugadores decidieron optar par la opción de no jugar esta temporada.

En el acuerdo entre MLB y MLBPA que dio con el fin a las negociaciones y la aprobación de una temporada acortada de 60 partidos, existe la cláusula que indica que todos los jugadores que sean considerados de alto riesgo o que vivan con familiares con esa condición, podrían optar por no jugar y aún así, recibir sus salarios y también se les contaría el año de servicio. En tanto que los jugadores que no sean de alto riesgo, también podrán optar por no jugar, pero no se les contaría el año de servicio y tampoco devengarían un salario.

A esta opción se acogieron esta tarde los jugadores de los Nacionales de Washington, el infielder Ryan Zimmerman y el lanzador Joe Ross; en tanto que el lanzador Mike Leake de los Diamondbacks de Arizona también se acogió a esta regla.

Zimmerman dijo que esto no marca el final de su carrera de 15 campañas en Grandes Ligas y explicó que tomó esta decisión por motivos familiares. La madre del pelotero pertenece a un grupo de alto riesgo, a la vez que tiene tres hijos, incluyendo un recién nacido.

El veterano jugador (35 años) no es considerado de alto riesgo, así que no recibirá su salario ni su tiempo de servicio este año. Lo mismo se ha aplicado en el caso de Ross.

Mike Leake, habló a través de su agente Danny Horwits, quien dijo: “Durante esta pandemia global, Mike y su familia han sostenido muchas conversaciones sobre si debe jugar esta temporada

Han considerado un sinfín de factores, muchos de los cuales son personales para él y su familia. Después de una minuciosa consideración, ha decidido no jugar en 2020. No fue una decisión fácil de tomar para Mike. Le desea la mejor de la suerte y salud a sus compañeros de los Diamondbacks esta temporada y tiene la vista puesta en 2021”.

Mike Leake.

Leake abrió 10 juegos con los Dbacks el año pasado, luego de llegar procedente de los Marineros en un cambio por el panameño José Caballero y dinero en efectivo en la fecha límite de canjes de 2019.

El lanzador tampoco es considerado de alto riesgo y no recibirá su salario ni su tiempo de servicio.

Si te gustó este artículo, dale me gusta y compártelo con tus amigos.

¡Que Viva el Béisbol!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s