Béisbol Béisbol Nacional MLB

14 panameños fueron incluidos en los MLB Roster-60.

Los entrenamientos de primavera estaban en su apogeo en el mes de marzo, cuando en MLB se vieron obligados a suspenderlos por causa de la pandemia del coronavirus. De ese modo, el inicio de la temporada de Grandes Ligasque debió iniciar el pasado 26 de marzo-, también se vio afectada y se retrasó su inició.

Largas fueron las negociaciones entre el Sindicato de Peloteros y Major League Baseball, hasta que por fin la semana pasada se llegó a un acuerdo y se fijó el 23 de julio como la nueva fecha de inicio de temporada.

MLB y MLBPA, también acordaron reiniciar los entrenamientos de pretemporada el 1 de julio, para que los equipos acondicionaran a sus jugadores de cara al inicio de la campaña. Pero para que todo esto fuera posible, una serie de cambios en la reglamentación debieron ser aprobados y uno de ellos fue aumentar el Roster de 40 a 60 peloteros.

Y porque se da este aumento; es simple y sencillo. Al no haber Ligas Menores, los equipos se verán obligados a mantener a más jugadores entrenando para que si uno o varios jugadores sufren alguna lesión, estos puedan ser llamados de esta lista ampliada.

Lo bueno de todo esto, es que varios panameños fueron incluidos en estas listas; los ya consagrados en Las Mayores, algunos con experiencia y que buscan volver a lo más alto del Béisbol y los que están iniciando sus careras.

Pero bueno, vayamos a lo que más nos interesa que es el listado de los 14 jugadores que fueron incluidos en los Roster de sus respectivos equipos:

No.NombreEquipoPosición
1Johan CamargoBravosINF
2Jaime BarríaAngelinosP
3Ariel Jurado RangersP
4Edmundo SosaCardenalesINF
5Ivan HerreraCardenalesC
6Darío AgrazalTigres P
7Steven FuentesNacionalesP
8Paolo EspinoNacionalesP
9Humberto MejíaMarlinsP
10Javy GuerraPadresP
11Miguel AmayaCachorrosC
12Ruben Tejada AzulejosINF
13Jonathan AraúzMedias RojasINF
14Daniel EspinoIndiosP

En este listado no está el máscara Christian Bethancourt, quien en los entrenamientos primaverales estaba demostrando su valía con los Phillies y se estaba ganando un puesto como el sustituto de J.T. Realmuto. Llamentablemente para Christian, él había ido como invitado a los campos de entrenamientos en busca de ganarse un puesto en el Roster, pues no estaba incluido en el Roster de 40 del equipo. Es una pena que no haya sido tomado en cuenta. En el caso del lanzador Justin Lawrence, tampoco fue incluido en el listado de los Rockies por estar suspendido 80 juegos.

Este listado promete mucho y quizás podamos ver en esta atípica temporada, el debut del panameño número 64 en las Grandes Ligas.

Mucha suerte a todos los muchachos.

Si te gustó este artículo, dale me gusta y compártelo con tus amigos.

¡Que Viva el Béisbol!

0 comments on “14 panameños fueron incluidos en los MLB Roster-60.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: