Los Rangers de Texas anunciaron esta tarde que varios de sus miembros dieron positivo por COVID-19. El Dallas News reportó que ninguno de los casos positivos involucraba a jugadores, entrenadores o personal de operaciones del equipo.
Los contagiados son trabajadores de recepción del Globe Life Field, nueva casa de los Rangers. El equipo ha realizado un seguimiento para saber quién ha estado en contacto con los empleados enfermos y para intentar saber dónde se originó el contagio. Se confirmó que son menos de 10 los empleados que resultaron positivos por coronavirus.

Luego de informar sobres estos contagios, los Rangers enviaron el siguiente comunicado: “Activamos rápidamente los protocolos de seguridad para las pruebas positivas. Entre ellos, cualquier empleado que tuvo contacto con los trabajadores infectados fue enviado a casa y se someterá a pruebas. Ninguno de los afectados podrá regresar al estadio sin una prueba negativa”.
«La salud y la seguridad de nuestros empleados son una prioridad. Los Rangers continuarán aplicando diligentemente los protocolos de pandemia que están vigentes para los empleados de recepción en Globe Life Field. Estos incluyen controles de temperatura al entrar al edificio, uso obligatorio de revestimientos faciales y saneamiento y limpieza regulares de Globe Life Field ”.
Los jugadores de los Rangers tienen programado presentarse el miércoles de la próxima semana para realizarse las pruebas de COVID-19 requeridas para poder iniciar los entrenamientos de pretemporada. El equipo de Texas tiene programado iniciar sus entrenamientos el 3 de julio.
Los Rangers había anunciando el miércoles de esta semana que estaban planeando permitir el ingreso de cierta cantidad fanáticos (20 o 30% de la capacidad) a su estadio durante la temporada; siempre y cuando las autoridades sanitarias se lo permitan.
Si te gustó este artículo, dale me gusta y compártelo con tus amigos.
¡Que Viva el Béisbol!