Béisbol, Grandes Ligas, Liga Americana, Liga Nacional

MLB dio a conocer los protocolos de salud a seguir en la temporada 2020.

La temporada 2020 de las Grandes Ligas está próxima a iniciar y por tal motivo, la liga dio a conocer los protocolos de salud a seguir para evitar el contagio y propagación del virus del COVID-19.

A continuación presentamos el listado de los protocolos:

  1. Jugadores y personal, serán sometidos a pruebas cada dos días.
  2. A los jugadores se les realizarán exámenes de síntomas/temperatura, dos veces al día.
  3. Los jugadores y personal que no esté participando en los partidos, se sentarán en las gradas separados al menos por seis pies de distancia uno del otro.
  4. Una vez al mes se realizaran exámenes anti cuerpos a los jugadores y al personal.
  5. Habrá una lista de lesionados relacionada con el COVID-19.
  6. Cualquier jugador o miembro del staff que de positivo por coronavirus, no podrá regresar a los terrenos de juego hasta dar dos veces negativo por el virus.

En Major League Baseball piensan que siguiendo estos lineamientos, se podría evitar muchos contagios entre los jugadores y los diferentes staff. Esto no quiere decir que no habrá contagios, pero lo más importante es tratar de evitarlos a toda costa y así, evitar la propagación del virus.

Todos estamos muy ansiosos con el regreso del Béisbol de las Grandes Ligas, pero esperamos que realmente se cumplan todas las medidas de salud y así disfrutar del espectáculo sin consecuencias que lamentar.

Si te gustó este artículo, dale me gusta y compártelo con tus amigos.

¡Que Viva el Béisbol!

Acerca de Ramón Barrios

Creador y director de Café Beisbolero. Experiencia en la cobertura de los Campeonatos Nacionales de Béisbol en Panamá (Categorías menores, Béisbol Juvenil y Béisbol Mayor). Corresponsal de beisbolmlb.com en la Serie del Caribe Panamá 2019. Comentarista de terreno en COS Panamá (canal exclusivo de TIGO) y RPC Tv en el Béisbol Mayor y Béisbol Juvenil.
Ver todas las entradas de Ramón Barrios →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *