El próximo 1 de julio todos los jugadores de Grandes Ligas deben presentarse a respectivos los campos de entrenamientos de pretemporada, de cara al inicio de campaña a finales de mes. Por tal motivo, MLB está organizando vuelos charter ese mismo 1 de julio, para llevar de vuelta a Estados Unidos a jugadores de República Dominicana, Colombia, Panamá, Aruba y Curazao.
Todos sabemos que los vuelos comerciales están suspendidos en todos estos países por causa de la pandemia de coronavirus. Por ese motivo es que MLB los organizó. Según reportes, estos vuelos se limitarán exclusivamente a llevar a grupos de 60 jugadores; todo esto cumpliendo el distanciamiento social requerido. Los vuelos llegaran al aeropuerto de Miami y luego cada organización se encargará de escoger a cada uno de sus jugadores.
Se conoció también que algunos equipos están organizando viajes privados, para llevar por separado a algunos peloteros desde los lugares antes mencionados.
En el caso de los jugadores panameños, se conoció que viajarán el 1 de julio. Jaime Barría, lanzador de los Angelinos, dijo a RPC Deportes: “Eso está confirmado. Es la última información que nos han dado y el vuelo sería el 1 de julio, sólo falta verificar la hora”.

Barría también comentó que en ese vuelo viajarían todos los peloteros que están en el Roster de 40 de sus equipos y algunos prospectos que también fueron invitados nuevamente a los campos de entrenamiento. Entre ellos están Iván Herrera y Miguel Amaya.
Que bueno que MLB tomó la decisión hacer estos vuelos, para que muchos de sus jugadores que estaban fuera de Estados Unidos puedan volver al país y reintegrase a sus respectivos equipos.
Si te gustó este artículo, dale me gusta y compártelo con tus amigos.
¡Que Viva el Béisbol!