Béisbol Blue Jays

MLB no ha presentado plan para poder jugar en Canadá.


Luego de que MLB y MLBPA lograron un acuerdo y se anunciara que la que la temporada 2020 del Béisbol de Grandes Ligas iniciará el próximo 24 de julio, la Liga no ha enviado a las autoridades sanitarias de Canadá su plan y protocolos a seguir para saber que es lo que se necesita para que los Blue Jays puedan jugar en Toronto dijo este martes el Dr. David Williams, jefe médico de salud de Ontario.

El Dr.Williams dijo que ha leído una propuesta de MLB pero que “no menciona nada sobre viajar a Canadá en este momento. Si hay algún interés en eso, tendríamos que obtener una propuesta de ellos, para ver cómo llevarían a cabo la singularidad de traer al equipo y otros equipos aquí para jugar“.

Rogers Centre, casa de los Blue Jays.

Se ha dicho que los Azulejos podrían iniciar jugando esta temporada en sus instalaciones de entrenamiento primaveral ubicadas en Dunedin, Florida, pero las mismas cerraron la semana pasada luego de que un jugador mostrara síntomas de coronavirus. El equipo no confirmó si el jugador dio positivo o negativo, pero tomó medidas inmediatas para evitar una posible propagación del virus. La mayoría de los equipos van a iniciar sus entrenamientos a partir del 1 de julio en los estadios de sus ciudades sedes, pero el equipo de Toronto tiene claro donde lo hará.

En estos momentos cualquier persona que ingrese a Canadá, debe permanecer en cuarentena obligatoria durante 14 días. Actualmente la frontera entre Estados Unidos y Canadá está cerrada a viajes no esenciales hasta el próximo 21 de julio.

Richard Griffin portavoz de los Azulejos dijo lo siguiente: “La ubicación de la temporada regular todavía es un trabajo en proceso. Eso es todo lo que podemos decir en este momento“.

Mark Shapiro, presidente de los Azulejos dijo: “No proporcionaremos una actualización hasta que se establezca el calendario de MLB”.

La Dra. Theresa Tam, directora de salud pública de Canadá, dijo: ”El gobierno federal ha hablado con MLB, pero cualquier plan para jugar en Toronto se basará en un plan de mitigación que garantice la seguridad de los canadienses”.

Los jugadores tienen que unirse y no representar ningún riesgo para ellos mismos o para la población circundante. Todo tiene que ser revisado. Hay pruebas estrictas y pruebas de detección y requisitos de cuarentena. Las pruebas de rutina son parte del plan de mitigación. Todo eso también debe evaluarse en tiempo real y las autoridades sanitarias locales deben sentirse cómodas“, concluyó diciendo al Dra. Tam.

Al parecer este tema complica un poco la posibilidad de que los Blue Jays puedan jugar este año en su casa, el Rogers Centre, pero creo que aún hay tiempo para que se solucione esta situación y si no, MLB ha dicho que asignaría estadios seguros a los equipos que no puedan jugar en sus ciudades sedes por causa de la pandemia del coronavirus.

Habrá que esperar que deciden MLB y el gobierno de Canadá en este caso.

Extractos tomados de The Associated Press.

Si te gustó este artículo, dale me gusta y compártelo con tus amigos.

¡Que Viva el Béisbol!

Acerca de Ramón Barrios

Escribo sobre Béisbol desde Panamá. Creador y director de cafebeisbolero.com. Experiencia en la cobertura de los Campeonatos Nacionales de Categorías Menores, Béisbol Juvenil y Béisbol Mayor. Corresponsal de beisbolmlb.com, en la Serie del Caribe 2019.

0 comments on “MLB no ha presentado plan para poder jugar en Canadá.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: