MLBPA acordó jugar una temporada de 60 partidos; sólo falta hacerlo oficial.

La Asociación de Peloteros de Grandes Ligas (MLBPA, siglas en inglés) informó a Major League Baseball que acepta jugar una temporada acortada de 60 partidos. Esto indica que finalmente tenemos un camino hacia la temporada 2020 de MLB.

Solamente queda resolver el asunto de los protocolos de salud y seguridad. Esto quiere decir que formalmente no es oficial el acuerdo, pero es casi un hecho de que haya temporada este año. Se sabe que ambas partes habrían acordado poner en práctica los términos acordados el pasado 26 de marzo.

Los equipos deben iniciar su pretemporada a partir del 1 de julio para iniciar la temporada el día 24 de ese mes. La temporada regular (60 juegos) sería llevaría a cabo en 66 días; también se conoció que a los playoff avanzaran 10 equipos (5 por Liga).

Ahora el tema, es que varios peloteros –extranjeros– se encuentran fuera de los Estados Unidos (en sus respectivos países de nacimiento) y hay que tomar en cuenta que muchos de los aeropuertos están cerrados y será un poco complicado que estos lleguen antes de la fecha pactada para iniciar la pretemporada.

Los equipos deben tomar muy en cuenta esta situación y buscar la fórmula correcta para que los jugadores que están fuera de EUA, puedan regresar al país y presentarse a sus respectivos campos de entrenamientos.

Si te gustó este artículo, dale me gusta y compártelo con tus amigos.

¡Que Viva el Béisbol!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Get 30% off your first purchase

X
A %d blogueros les gusta esto: