Serie Nacional de Béisbol de Cuba arranca en septiembre.

La edición número 60 de la Serie Nacional de Béisbol de Cuba ya tiene fecha de inicio. El pasado viernes, Osvaldo Vento Montiller, presidente del Instituto de Deportes (Inder) informó que el torneo arrancará el próximo 12 de septiembre.

Vento informó que la temporada constará de 75 partidos para cada equipo, jugando en un sistema de todos contra todos, con subseries de ida y vuelta. Los partidos se jugarán los martes, miércoles, jueves, sábado y domingo; en tanto que los lunes y viernes, serán los días destinados para descansar.

En cuanto a La postemporada, Vento informó que serán 8 los equipos que avanzarán a esa etapa del campeonato; jugando en el siguiente formato: 1ro vs. 8vo; 2do vs. 7mo; 3ro vs. 6to y 4to vs. 5to. Estas series son al mejor de cinco partidos. En tanto que las semifinales y la final, se jugarán al mejor de siete partidos.

La concentración de las preselecciones (límite de 45 jugadores por equipo) de los equipos será a partir del 1 de agosto a puertas cerradas en los estadios y sin sesiones de entrenamientos en playas u otros lugares públicos. También se informó que los partidos de pretemporada serán limitados para evitar los traslados entre provincias.

La Serie Nacional de Béisbol cumplirá de forma estricta todas las normas higiénicas y sanitarias, de manera que no afecte la competición. En el caso de que existiera algún problema sanitario en un territorio, los partidos se celebrarán a puertas cerradas.

Cronograma de la Temporada:

  1. Entrenamientos: 1 de agosto al 10 de septiembre.
  2. Constitución de los equipos:17 al 23 de agosto.
  3. Inauguración del torneo (en Matanzas): 12 de septiembre.
  4. Temporada regular: 12 de septiembre al 27 de diciembre.
  5. Juego de Estrellas: 6 al 8 de noviembre.
  6. Reprogramación de juegos suspendidos: 3 al 6 de enero de 2021.
  7. Cuartos de final: 9 al 14 de enero de 2021.
  8. Selección de jugadores refuerzos: 15 de enero de 2021.
  9. Semifinales: 17 al 25 de enero de 2021.
  10. Serie Final: 28 de enero.

Los Cocodrilos de Matanzas son los actuales campeones de la Serie Nacional de Cuba; siendo este el primer título en toda la historia del equipo matancero. Los Cocodrilos vencieron en la final a los Toros de Camagüey.

Imagen: Irene Pérez/Cubadebate.

Si te gustó este artículo, dale me gusta y compártelo con tus amigos.

¡Que Viva el Béisbol!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: