Béisbol LBPRC LIDOM PROBEIS

Ligas Invernales: LIDOM arranca en octubre; PROBEIS y LBPRC en diciembre.

Varias de las Las ligas invernales se preparan para sus inicios a fin de año, entre ellas la dominicana, panameña y puertorriqueña. Por causa de la pandemia del coronavirus, todas estas ligas han cambiado sus protocolos sanitarios y por el momento se está evaluando realizar estas ligas sin publico en los estadios (todo depende de la evolución del coronavirus).

En tanto, la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM) anunció ayer que arrancará su torneo invernal el próximo 30 de octubre. LIDOM anunció que este año no tendrán árbitros extranjeros en el torneo, además pospondrán el Draft de novatos 2020 y mantendrán las contrataciones de jugadores extranjeros como refuerzos de sus respectivos equipos.

La Liga de Béisbol Profesional de Panamá (PROBEIS) anunció hace unas semanas que su temporada arranca a inicios del mes de diciembre. David Salayandia, presidente de PROBEIS, dijo a la prensa que el plan es concluir la temporada a mediados de enero. “Es muy probable que todos los partidos de la liga de cuatro equipos se jueguen en un solo estadio y a puerta cerrada bajo las limitaciones impuestas por la pandemia coronavrus“. PROBEIS está discutiendo los protocolos de salud con el Ministerio de Salud del país.

La Liga Profesional en Puerto Rico Roberto Clemente (LBPRC) también anunció que comenzará su temporada en diciembre. Su presidente Juan Flores Galarza, dijo: “siempre y cuando recibamos el permiso del gobierno, levaremos a cabo la liga“. Galarza agregó que aspiran a que cada uno de los equipos realice al menos, 30 juegos de temporada regular.

Si bien los inicios de estás ligas está un poco distante, las tres se preparan con todas las medidas sanitarias requeridas para realizar de una manera segura sus respectivos torneos.

Si te gustó este artículo, dale me gusta y compártelo con tus amigos.

¡Que Viva el Béisbol!

Acerca de Ramón Barrios

Escribo sobre Béisbol desde Panamá. Creador y director de cafebeisbolero.com. Experiencia en la cobertura de los Campeonatos Nacionales de Categorías Menores, Béisbol Juvenil y Béisbol Mayor. Corresponsal de beisbolmlb.com, en la Serie del Caribe 2019.

0 comments on “Ligas Invernales: LIDOM arranca en octubre; PROBEIS y LBPRC en diciembre.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: