Béisbol Béisbol Internacional

El Béisbol se empieza a reactivar al rededor del mundo.

Muchas son las Ligas de Béisbol al rededor del mundo que se han visto en la necesidad de aplazar sus inicios debido a la pandemia del coronavirus. Actualmente la Liga de Taiwan (CPBL) y la Liga de Corea (KBO) ya están jugando sus torneos desde el mes de mayo y hasta el momento sin ningún problema, inclusive en Taiwan ya se permite jugar con público en las gradas; no así en Corea.

En el continente europeo se han abierto varias ligas de Béisbol y Softbol en países como Bulgaria, Croacia, República Checa, Dinamarca, Finlandia, Lituania y Suiza. En el caso de Italia y Bélgica, ambos países se preparan para iniciar sus temporadas en las próximas semanas.

Japón inicia su temporada hoy y Nicaragua reinicia su liga a finales de junio; eso si, ambas sin publico en las gradas. En Europa, la EkstraLiga Baseball (Liga Polaca de Béisbol) que es la de más alto nivel de Polonia, tiene previsto iniciar su temporada 2020 el domingo 5 de julio. La liga fue fundada en 1984 y está conformada por seis equipos, siendo el Kutno, el último campeón. Estos son los equipos que conforman la liga: Barons Wrocław, Centaury Warszawa, Dęby Osielsko, Gepardy Żory, Stal BiS Kutno y el Silesia Rybnik.

Polonia se encuentra ubicada actualmente en el puesto número 38 en el Ranking mundial de la WBSC y es número 15 en Europa.

Poco a poco el Béisbol está volviendo a los terrenos de juego y ojalá que muy pronto vuelva a jugarse en todos los países del continente Americano donde se juega este hermoso deporte.

Si te gustó este artículo, dale me gusta y compártelo con tus amigos.

¡Que Viva el Béisbol!






Acerca de Ramón Barrios

Escribo sobre Béisbol desde Panamá. Creador y director de #CaféBeisbolero. Experiencia en la cobertura de los Campeonatos Nacionales (Categorías Menores, Juvenil y Mayor) de Béisbol. Reportero para beisbolmlb.com en la Serie del Caribe 2019. Writing about Baseball from Panama‬. Creator and director of #CaféBeisbolero. Experience in covering the National Championships (Minor, Youth and Major Categories) of Baseball. Reporter for beisbolmlb.com in the Caribbean Series 2019.

0 comments on “El Béisbol se empieza a reactivar al rededor del mundo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: