Béisbol Serie Nacional de Béisbol (Cuba)

Fallece ex receptor cubano Juan Castro.

La tarde del domingo falleció en su natal Cuba el ex receptor Juan Castro. Castro (66 años) era considerado por muchos cubanos como el mejor receptor que ha jugado en las Serie Nacional de Béisbol.

El pianista de la receptoría cubana” como se le conocía a Juan Castro, enfermó en mayo del año pasado de una oclusión intestinal, que lo llevó de urgencia al quirófano. Al inicio de su enfermedad estaba apoyando los receptores del equipo de Industriales, comandado por Rey Vicente Anglada, conocido muy bien aquí en Panamá.

Castro participó en dieciséis Series Nacionales y vistió en numerosas ocasiones la camiseta del equipo de Cuba, con el que ganó varios títulos internacionales. En su carrera, jugó 9450.2 entradas y cometió solamente 122 errores, para ostentar un porcentaje de fildeo de .985 y un porcentaje de atrapados robando de 46.8% (330 retirados en la intermedia en 705 intentos). Aquí se ve la calidad de receptor que era. A continuación los números ofensivos en su carrera.

NombreTemporadasTurnos Oficiales H2B3BHRCACIPROM
Juan Castro163751856146895399453.228

Ganó numerosos premios en Cuba con su provincia natal, Pinar del Río. Como manager consiguió dos títulos al mando del equipo Vegueros, también comandó a Sancti Spíritus durante los campeonatos nacionales No. 47 y 48. Pero quizás el título mas importante fue el conseguido con Pinar del Río en 2011, luego de reemplazar al manager a Alfonso Urquiola (otro conocido en Panamá). En el extranjero dirigió en la Serie A Italiana de Béisbol por seis años donde ganó varios títulos.

Osvaldo Vento, titular de Instituto Nacional de Deportes (Inder), expreso lo siguiente en su cuenta de twitter: “Dolor en Inder Cuba. Falleció esta tarde en La Habana Juan Castro García, quien asaltó la élite de nuestro béisbol a base de técnica depurada y arrojo a toda prueba, hasta convertirse en uno de sus más estelares receptores

El de Pinar del Río se retiró del Béisbol como jugador a los 34 años, pero dedicó toda su vida a la enseñanza del deporte y la dirección de equipos en Cuba e Internacionalmente.

Si te gustó este artículo, dale me gusta y compártelo con tus amigos.

¡Que Viva el Béisbol!

Acerca de Ramón Barrios

Escribo sobre Béisbol desde Panamá. Creador y director de #CaféBeisbolero. Experiencia en la cobertura de los Campeonatos Nacionales (Categorías Menores, Juvenil y Mayor). Reportero para beisbolmlb.com en la Serie del Caribe 2019. Writing about Baseball from Panama‬. Creator and director of #CaféBeisbolero. Experience in covering the National Championships (Minor, Youth and Major Categories). Reporter for beisbolmlb.com in the Caribbean Series 2019.

0 comments on “Fallece ex receptor cubano Juan Castro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: