El miércoles pasado antes de que iniciara el MLB Draft 2020, el comisionado de las Grandes Ligas, Rob Manfred, dijo que estaba 100% seguro de que habría Temporada. Pero la tarde de este lunes le dijo a ESPN que «no estaba seguro» de que de que este año haya Temporada. «Mientras no haya diálogo con la Asociación de Jugadores, ese riesgo real continuará«, dijo Manfred.

«Es solo un desastre para nuestro juego, absolutamente no hay dudas al respecto. No debería estar sucediendo, y es importante que encontremos una manera de superarlo y volver a poner el juego en el campo para beneficio de nuestros fanáticos«. “La decisión de la MLBPA de poner fin a las negociaciones fue realmente negativa en términos de nuestros esfuerzos«.

«Los propietarios están 100 por ciento comprometidos a recuperar el béisbol en el campo. Desafortunadamente, no puedo decirte que estoy 100 por ciento seguro de que eso va a suceder«.

Las negociaciones se estancaron el sábado, luego de que MLBPA decidiera salirse de las negociaciones y no aceptar la propuesta enviada por MLB el viernes. Major League Baseball respondió con una carta donde lamentaba la decisión de la Asociación de Jugadores.

El director ejecutivo de MLBPA, Tony Clark, dijo en una carta «Desafortunadamente parece que un diálogo adicional con la liga sería inútil. Es hora de volver al trabajo. Díganos cuándo y dónde«.

Manfred tildó esta acción de «táctica de mala fe«, pues dijo que cree que la Asociación presentaría una queja por el hecho de que la liga no había cumplido con su obligación bajo el acuerdo del 26 de marzo de jugar la mayor cantidad de juegos posible.

«Tenía la esperanza de que una vez que llegamos a un punto en común sobre la idea de que íbamos a pagar el salario prorrateado completo de los jugadores, que obtendríamos algo de cooperación en términos de proceder bajo el acuerdo que negociamos con la MLBPA el 26 de marzo” le dijo el comisionado Manfred a ESPN.

Desafortunadamente, durante el fin de semana, mientras Tony Clark declaraba su deseo de volver al trabajo, el principal abogado del sindicato estaba diciendo a los periodistas, jugadores y propietarios, que que tan pronto publicamos un calendario de juegos -como lo solicitaron-, presentarían una queja alegando que tenían derecho a mil millones de dólares adicionales. Obviamente, ese tipo de táctica de mala fe hace que sea extremadamente difícil avanzar en estas circunstancias”.

Ahora si que se ve más que complicada la Temporada 2020 de las Grandes Ligas. Ninguna de las partes quiere ceder o simplemente no les importa. ¡Que pena!

Declaraciones tomadas de ESPN.com

Si te gustó este artículo, dale me gusta y compártelo con tus amigos.

¡Que Viva el Béisbol!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Get 30% off your first purchase

X
A %d blogueros les gusta esto: