Béisbol MLB Yankees

Yankees también podrían estar implicados en el robo de señas en 2017.

Como si fuera poco el problema que está viviendo el Béisbol en Estados Unidos, donde no se ponen de acuerdo MLB y MLBPA para el posible inicio de Temporada, ahora salta a la luz pública una carta que implicaría a los Yankees de Nueva York en el robo de señas en 2017.

En un artículo publícala por NJ.com, todo inicio ayer viernes cuando un juez federal habló sobre una carta escrita por el comisionado del Béisbol, Rob Manfred, en la que se demuestra que los Yankees robaron señas con un esquema catalogado peor que el que usaron por los Astros de Houston.

La carta apareció en medio de una demanda colectiva de 5 millones de dólares que el jugador de Fantasy de DraftKings, Kristopher Olson, presentó ante los Astros y Red Sox por todo lo ambos clubes ganaron haciendo trampa. La demanda de Olson había sido desestimada en abril pasado, pero algo en el documento llamó la intención del juez.

Los Yankees, entre tanto, pidieron que se retrase el envío de la carta hasta el próximo viernes para que el equipo pueda presentar una apelación de emergencia ante el Tribunal del Segundo Circuito.

El juez le daría a los Yankees y a MLB hasta el mediodía del lunes para presentar una versión redactada de la carta y se comprometió en no divulgar los nombres de las personas mencionadas.

Olson, fue el que halló el documento, donde supuestamente se demuestra que los Yankees hicieron más cosas que usar un teléfono de forma incorrecta, como el comisionado Manfred había señalado el 15 de septiembre de 2017, cuando anunció publicamente el mal uso de la tecnologia por parte de los neoyorquinos.

Recordemos que MLB multó en ese entonces a los Yankees y Medias Rojas por usar indebidamente un Apple Watch con el fin de detectar las señas de los equipos rivales.

Los Yankees no se han pronunciado, pero su abogado, Jonathan Schiller, dijo que no hay justificación para la divulgación de la carta.

El demandante ya no tiene ningún caso, y el tribunal sostuvo que lo que MLB escribió confidencialmente era irrelevante para la desestimación del caso del demandante. Según la ley establecida, esto respalda el derecho a la confidencialidad de los Yankees requerido por el Comisionado de Béisbol”, dijo Schiller en un correo electrónico a NJ.com.

Schiller dijo en la corte que MLB consideró la carta como “altamente confidencial”; también agregó que “las cartas que Manfred envío a los Medias Rojas y los Astros no se han hecho públicas”.

¿Qué sucederá con esta carta? ¿Será que lós Yankees también hicieron trampa? No lo sabremos hasta la próxima semana, pero de ser ciertas las acusaciones, se vendrá otra tormenta pero en los lados de Nueva York.

Extractos tomados de NJ.com

Si te gustó este artículo, dale me gusta y compártelo con tus amigos.

¡Que Viva el Béisbol!

Acerca de Ramón Barrios

Escribo sobre Béisbol desde Panamá. Creador y director de cafebeisbolero.com. Experiencia en la cobertura de los Campeonatos Nacionales de Categorías Menores, Béisbol Juvenil y Béisbol Mayor. Corresponsal de beisbolmlb.com, en la Serie del Caribe 2019.

0 comments on “Yankees también podrían estar implicados en el robo de señas en 2017.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: