Béisbol Liga Americana Liga Nacional MLB

MLB emite una declaración, luego de que MLBPA decidiera no seguir negociando.

Major League Baseball emitió una declaración luego de que la Asociación de Peloteros de Grandes Ligas decidiera no seguir negociando.

A continuación la declaración emitida por MLB:

Nos sentimos decepcionados de que la Asociación de Jugadores de Grandes Ligas (MLBPA, por sus siglas en inglés) haya optado por no seguir negociando de buena fe acerca de la reanudación del juego después de que MLB les presentara tres propuestas sucesivas que les aportaría a los jugadores, Clubes y a nuestros fanáticos una resolución amistosa para una difícil situación causada por la pandemia de COVID-19”.

La MLBPA entiende que el acuerdo alcanzado el 26 de marzo se consumó bajo el entendimiento mutuo de las partes de que los jugadores recibirían sus salarios completos solamente si el juego se reanudaba con la presencia de fanáticos en los estadios, y que una negociación subsecuente se llevaría a cabo si los Clubes no eran capaces de generar los miles de millones de dólares en ingresos por entradas que se requieren para pagarles a los jugadores”.

La posición de la MLBPA de que los jugadores tienen derecho a recibir virtualmente todos los ingresos de la temporada 2020 jugada sin fanáticos no es justa para los otros miles de empleados de béisbol que los Clubes y nuestra oficina están respaldando económicamente durante esta difícil temporada del 2020. Evaluaremos el rechazo de la Asociación de Jugadores para apegarse a los términos del Acuerdo de marzo, y tras consultar con los dueños de los equipos, determinaremos el mejor camino para traer el béisbol de regreso a nuestros fanáticos”.

Extractos tomados de MLB.com

Si te gustó este artículo, dale me gusta y compártelo con tus amigos.

¡Que Viva el Béisbol!

Acerca de Ramón Barrios

Escribo sobre Béisbol desde Panamá. Creador y director de cafebeisbolero.com. Experiencia en la cobertura de los Campeonatos Nacionales de Categorías Menores, Béisbol Juvenil y Béisbol Mayor. Corresponsal de beisbolmlb.com, en la Serie del Caribe 2019.

0 comments on “MLB emite una declaración, luego de que MLBPA decidiera no seguir negociando.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: